Fundación Carlos Slim busca educar a la población en torno a la diabetes

429
0
Compartir:


A pesar de que los niveles elevados de glucosa en sangre causan complicaciones, un diabético puede vivir varios años sin presentar síntomas. Por ello, es fundamental la educación diabetológica, una combinación de atención clínica, terapia nutricional, métodos pedagógicos, estrategias de aprendizaje y modificaciones conductuales para el autocontrol, colocando al paciente en el centro de una intervención médica permanente.

En la sección de Salud del portal Aprende.org, la Fundación Carlos Slim ofrece “Gánale a la Diabetes, un apartado al público en general.

El objetivo es que las personas con diabetes, sus familiares y seres queridos puedan entender a detalle, así como de manera amena y didáctica, qué es la diabetes y cómo controlarla a través de hábitos saludables.

La sección ofrece materiales de primera referencia basados en evidencia científica, los cuales fueron desarrollados con base en las realidades y necesidades de los mexicanos.

También se pueden encontrar varios videos que proporcionan información, consejos y estrategias para controlar adecuadamente esta enfermedad. Los videos están clasificados en las siguientes categorías:

  1. Tengo diabetes, ¿qué es eso?
  2. Buenos y malos hábitos con mi diabetes
  3. Yo vigilo mi azúcar
  4. ¿Qué comer para estar bien?
  5. Cuestiones de peso
  6. Porque me quiero, me muevo
  7. Yo tomo mis medicinas correctamente
  8. ¿Y si no me cuido?

Los materiales fueron elaborados con expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y NutriciónSalvador Zubirán“, la Clínica Mayo y la Fundación Carlos Slim.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario