Jesús Elías Ibarra Rodríguez

574
0
Compartir:


Uno de los jóvenes más comprometidos con México

Recibe galardón nacional por su labor en protección

al ambiente y especies protegidas

En la Fundación Eva de Camou uno de nuestros objetivos es reconocer, apoyar y enriquecer la formación integral de los jóvenes talentos mexicanos en diferentes ámbitos, por ello, en esta ocasión nos referimos al joven tamaulipeco, Jesús Elías Ibarra Rodríguez quien recibió del gobierno de México el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2022, en la categoría juvenil.

Elías Ibarra se ha distinguido por su enorme labor al promover actividades tales como campañas de limpieza, formación de grupos de jóvenes para acciones de reforestación, pláticas a niñas y niños sobre la vida silvestre y educación ambiental, instalación de sistemas de control de residuos en ríos, coordinación de grupos para eliminar especies invasoras, difusión en diversos medios de comunicación, gestión de recursos para las comunidades que protegen tortugas marinas.

Fue elegido para recibir este Premio Nacional gracias a su entrega solidaria, ya que se ha dedicado a la protección al ambiente y especies protegidas, la atención veterinaria de la fauna doméstica y silvestre, difusión y comunicación de la ciencia, educación ambiental y labores de ayuda social en caso de desastres.

Su labor realizada ha beneficiado a miles de niños y jóvenes en Tamaulipas; un millón personas en medios digitales. Así como, 5 campañas de limpieza, 5500 tortugas protegidas, 4500 crías liberadas, 6 campañas de vacunación, 200 ejemplares de vida silvestre atendidos, 5000 niños con pláticas de educación ambiental.

Jóvenes como él demuestran que el futuro depende de las acciones y entrega que transformen cada día nuestros entornos, solo así tendremos un legado para las nuevas generaciones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario