Informe asegura que Apple es el líder en sostenibilidad en el mercado de smartphones
Según el último informe de Counterpoint Technology Market Research “Smartphones and Circular Economy: Creating a Sustainable Future“, Apple Inc lidera el espacio de los teléfonos inteligentes en su enfoque global de la sostenibilidad.
Mediante la reutilización de materiales, el reciclaje de dispositivos y la minimización de residuos en cada fase del diseño del teléfono inteligente, el procesamiento de chips, el embalaje y el consumo de energía, se evalúa a los fabricantes de equipos originales en función de cómo reducen su impacto ambiental.
Aparte de las iniciativas a nivel corporativo, el informe cubre el progreso de la neutralidad de carbono y el ODS 13, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas.
En la tarjeta de puntuación del Informe sobre la Economía Circular en los Teléfonos Inteligentes, se utiliza un sólido sistema métrico para evaluar a los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. Cada OEM tiene su propia visión y enfoque general de la sostenibilidad. La visión de Apple parece más clara que la de sus competidores, y sus acciones la respaldan.
Cada uno de estos OEM ha actuado de forma diferente en las tres etapas principales de la economía circular de los teléfonos inteligentes: producción, uso y fin de vida útil.
Esta etapa es la más importante de las cuatro porque representa alrededor del 80% de la huella de carbono de un smartphone. Los fabricantes se han centrado en este aspecto y lo han publicitado más.
Los nuevos materiales se sustituyen por componentes ecológicos, y los envases biodegradables y respetuosos con el medio ambiente son ya la norma. Incluso se están aplicando mecanismos de ahorro de agua en todo el ecosistema de fabricación.