Bill Gates llevó a cabo el donativo más grande de 2022

Compartir:


Una clasificación anual del Chronicle of Philanthropy situó la donación de 5,000 millones de dólares que Bill Gates realizó a la fundación homónima que fundó con su ex esposa como la mayor donación benéfica de 2022.

Se calcula que en 2022, las 10 mayores donaciones benéficas anunciadas por particulares o sus fundaciones sumaron casi 9,300 millones de dólares.

Con el fin de apoyar la sostenibilidad medioambiental, la salud mental infantil y la investigación con células madre, las donaciones se hicieron a grandes instituciones bien establecidas, incluidas tres fundaciones privadas y tres universidades. Otras donaciones se destinaron a la investigación y el tratamiento del cáncer, proyectos de vivienda, programas para jóvenes y salud reproductiva.

Dos de las donaciones superaron los 1,000 millones de dólares, y seis de los ocho donantes (uno hizo tres donaciones) tienen un patrimonio neto combinado de más de 325,000 millones de dólares.

Encabeza la lista Gates, que donó 5,000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar el trabajo de la fundación en salud mundial, desarrollo, política y defensa, y educación en Estados Unidos. Cuando Gates anunció en julio que donaría 20,000 millones de dólares a la fundación que dirige con su ex esposa, Melinda French Gates, llamó la atención.

Según representantes de la fundación, tres cuartas partes de los 20,000 millones se destinaron a pagar los 15,000 millones que él y French Gates prometieron en julio de 2021. Los 5,000 millones restantes fueron una nueva aportación a la fundación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario