Michelin México recibe certificación del Sello de Biodiversidad

390
0
Compartir:
Michelin

Michelin fue reconocida el pasado 8 de diciembre por el Municipio de Querétaro, en coordinación con la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui con el “Sello de Biodiversidad“.

Esta certificación se otorga a propiedades privadas e instituciones como fragmentos de biodiversidad, por contar con la presencia de flora y fauna nativa, así como sitios con un alto valor ecológico y servicios ambientales que aseguran la integridad y funcionalidad de los ecosistemas locales.

Alejandro Angelo Carrera, Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, Christian Reyes Méndez, Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Tania Palacios Kuri, Secretaria de Desarrollo Sustentable, Felipe Urbiola Ledesma, Director General de Fiqma, y Etienne Ludwig, Director de la planta Michelin en Querétaro.

Etienne Ludwig, Director de la planta Michelin en Querétaro, recordó la importancia de la biodiversidad para el Grupo Michelin, que continuamente busca mejorar el camino a seguir y contribuir a la movilidad sustentable de las personas, impulsando proyectos que garanticen el uso responsable de todos los recursos para que sus productos y soluciones sean de alta calidad y durabilidad.

Prueba de ello es el indicador propio de la compañía (I-MEP, Industrial Michelin Environmental), que mide la huella ambiental de las plantas e incluye la gestión del agua entre sus principales componentes, junto con el consumo energético, las emisiones atmosféricas y la gestión de residuos. La aplicación de este programa ha llevado a Michelin a proponer soluciones para lograr una reducción del 43% del consumo de agua en 15 años y a fijarse el objetivo de reducir la extracción y el consumo de agua en otro 33% de aquí a 2030.

Sumándose a la estrategia por un planeta más sustentable, Michelin firmó en octubre de 2021, un Convenio de Colaboración con el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) para la creación de proyectos y acciones específicas para la conservación y protección de la flora, fauna, suelo, agua y atmósfera alrededor de su planta industrial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario