Henkel continúa impulsando el voluntariado como una cultura corporativa para construir un mejor mañana

362
0
Compartir:


El impacto de los voluntarios en el mundo es fascinante, aquellas personas que invierten tiempo y esfuerzo sin esperar nada a cambio, nos inspiran a todos. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estima que, anualmente, más de tres mil millones de ciudadanos realizan actividades de voluntariado en el mundo. Cabe recalcar que el 70 por ciento del trabajo voluntario no se ejerce en el marco de ninguna organización, sino que existe de manera informal y entre los miembros de sus comunidades, siendo solidarios y ayudándose unos a otros.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), en 2020, el 44.2 por ciento de los domicilios en México presentaban humedad o filtraciones de agua, además el 40.8 por ciento sufrían grietas y cuarteaduras. Igualmente, el 29 por ciento tiene entre 11 a 20 años de haber sido construidas y el 25 por ciento supera los 30 años, cifras que aumentan las probabilidades de deterioro de los inmuebles. 

Actualmente, diferentes compañías tienen muy presente la importancia de favorecer el desarrollo social de las comunidades donde se establecen y, durante estos años, se ha vuelto más notable cómo el voluntariado corporativo ha tomado fuerza y popularidad en las grandes empresas.

Es por esto que Henkel siempre está en la búsqueda de que sus colaboradores se involucren y continúen desarrollando una cultura colaborativa, en la que trabajen de forma conjunta con los empleados, jubilados, clientes, consumidores y ONG en proyectos como “Haz un Impacto en el Mañana” (MIT), “Henkel Ilumina”, “Welcome To Your Home”, entre otros, siempre contribuyendo activamente al progreso social en cada una de las comunidades donde opera y se adhieran a su propósito, así como a sus valores corporativos.

A través de “Welcome To Your Home”, en asociación con “Hábitat para la Humanidad”, organización que ha beneficiado a más de 6.8 millones de personas a lo largo de su historia, a la construcción de viviendas para familias en situación vulnerable, mejorando a la vez, sus condiciones de vida y entorno en general. Dicho programa fue implementado bajo sus divisiones de Adhesivos de Construcción y de Consumo.

Adicionalmente, Henkel impulsó la participación de veinte colaboradores en Ciudad de México, quienes, de la mano de la organización ILUMINA, Ceguera y Baja Visión, aliada operativa de Fundación Merced y experta en la temática de discapacidad visual, elaboraron acciones en favor de la sensibilización y aprendizaje del tema. Este proyecto ofrece dinámicas de convivencia que permitirán que los voluntarios proporcionen atención y educación a gente con ceguera y baja visión, además de promover el uso y capacitación de la tecnología adaptada para este sector, como un medio que favorezca la inclusión educativa, laboral y social.

Henkel junto con HuraKaan eco táctica A.C., movimiento de conservación, restauración, difusión y defensa de los ecosistemas en México, la empresa apoyó a la creación de “Semillas de Agua”, una ecoescuela comunitaria ubicada en una comunidad rural que plantea ayudar a resolver distintos problemas de salud, económicos, ecológicos y sociales donde los participantes desarrollarán habilidades para aprender a cultivar comida de manera agroecológica, producir localmente para generar empleos y evitar la migración, ayudando a regenerar la estructura social proveyendo así, espacios seguros para poblaciones vulnerables. 

Para este programa, Henkel se unió mediante una donación de más de 200 mil pesos, los cuales se invirtieron en la creación de tres mil ladrillos de adobe, posteriormente usados en la construcción de paredes; asignación de madera para techos, puertas, ventanas y mobiliario, al igual que en la colocación de pisos, acabados e instalaciones.

En definitiva, el apoyo social nunca descansa, pero estamos seguros de que, impulsando y motivando a los colaboradores con programas de esta magnitud, llegaremos a más gente, favoreciendo el bienestar de nuestra sociedad con un enfoque en común; es decir, construir un mejor mañana para todos.

Más información en www.henkel.com

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario