¿Sabías que tu árbol de navidad puede regenerar los suelos de tu ciudad?

638
0
Compartir:


Durante la época decembrina, el árbol de navidad es el protagonista de nuestros hogares. Sin embargo, una vez concluidas las celebraciones, solemos desecharlo sin reflexionar sobre su destino final.

Aunque los árboles de navidad son materia orgánica que se degrada con el paso del tiempo, depositarlos en la basura o tiraderos clandestinos no es lo correcto, ya que además dañar al medio ambiente, impides su proceso de regeneración a través del compostaje.

Conscientes de la importancia de aprovecharlos para convertirlos en materia orgánica que ayude a regenerar el capital natural, para disfrutar de un planeta mejor, Walmart de México y Centroamérica suma esfuerzos con la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Obras y Servicios [SR1] del Gobierno de la Ciudad de México, para apoyar la recolección responsable de árboles de Navidad.  Del 6 de enero al 15 de febrero, la ciudadanía podrá llevar su pino natural a los Centros de Acopio de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter participantes.

Los 35 centros de acopio estarán ubicados en el área de estacionamiento de tiendas y clubes para brindar atención de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 20:00 hrs. Todos los árboles recuperados se canalizarán a la Secretaría de Medio Ambiente local para su compostaje, el cual será aprovechado para la conservación de las áreas verdes de la Ciudad de México. Es importante que lleves tu árbol natural sin decoración alguna o pintura.

Con la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, Walmart de México y Centroamérica refrenda su compromiso de ser una Empresa Regenerativa que promueve acciones que dejen un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta.


Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario