CEMEX creó refugio para aves e insectos en Puebla

588
0
Compartir:
CEMEX

En un área de 3,190 metros cuadrados alrededor de la Planta Puebla, CEMEX ha establecido 18 módulos educativos, que incluyen refugios para aves e insectos, jardines polinizadores, huertos biointensivos, un vivero y un área de reciclaje de residuos orgánicos.

Un nuevo espacio de educación ambiental ha sido creado por la empresa de materiales para la construcción con el objetivo de promover la participación de la comunidad en acciones sustentables que contribuyan a la conservación y cuidado del medio ambiente en el municipio de Tepeaca, Puebla.

Durante los años 2020 y 2022, CEMEX se enfocó en recuperar y rehabilitar el área adyacente al estacionamiento de la Planta Puebla, donde se ubicaron módulos educativos para la educación y protección del medio ambiente.

Tepeaca y otros municipios cercanos, como Cuautinchán y Tecali, se beneficiarán con el proyecto.

La iniciativa generó varios beneficios antes de su inauguración el 1 de diciembre, entre ellos la recuperación de tierras, el cultivo de 450 kilogramos de hortalizas y la producción de nueve especies forestales nativas.

Además, se celebraron ocho talleres y se realizaron 350 observaciones de la fauna y flora locales.

Estas acciones le valieron al centro de educación ambiental la Certificación de Plata del Wildlife Habitat Council (WHC), que avala el compromiso de una empresa con la protección del medio ambiente.

“Estamos muy orgullosos de recibir la Certificación Plata del Wildlife Habitat Council, reflejo de que estamos en el camino correcto hacia la sustentabilidad, impulsados por nuestros esfuerzos y compromiso permanente por integrar este elemento en todos los aspectos de nuestras operaciones”, dijo Luz Elena Barragán, Directora de Impacto Social de CEMEX México a EL FINANCIERO.

El proyecto comunitario de educación ambiental incluye un bosque comestible y un huerto frutal, jardines de suculentas, colibríes y polinizadores, una exposición fotográfica e incluso un área de conexión con la naturaleza para realizar ejercicios de relajación y sensibilización con los espacios naturales, donde ya trabajan dos operarios y dos coordinadores.

Un refugio para aves contiene más de 15 casas hechas con materiales reciclados, donde anidan pinzones mexicanos, cuitlacoches, cardenales, mosqueros y jilgueros dominicos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario