Afeela: la marca conjunta de Sony y Honda para crear coches de cero emisiones

403
0
Compartir:


En 2026, Sony y Honda estrenarán su primer coche eléctrico en Norteamérica bajo la marca Afeela.

El coche utilizará la experiencia de Sony en inteligencia artificial, entretenimiento, realidad virtual y realidad aumentada para crear un vehículo eléctrico único, dijo el CEO de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno.

“Afeela representa nuestro concepto de una relación interactiva en la que las personas sientan la sensación de una movilidad interactiva y en la que la movilidad pueda detectar y comprender a las personas y a la sociedad mediante el uso de tecnologías de detección e inteligencia artificial”, declaró Mizuno.

En el exterior del coche se instalarán un total de 40 sensores, entre cámaras, radares, ultrasonidos y lidares, para mejorar la capacidad del vehículo de detectar objetos y conducir de forma autónoma. Afeela integrará tres funcionalidades principales: autonomía, aumento y afinidad, según Mizuno.

De forma similar a Mercedes-Benz, BMW, Volvo y Audi, el software de Sony ofrecerá servicios de suscripción por los que los propietarios de los vehículos tendrán que pagar una cuota mensual para acceder a determinadas funciones.

Varios informes han sugerido que el coche Honda-Sony vendrá con un sistema de juegos y entretenimiento PlayStation 5. Según un alto ejecutivo de Honda y presidente de Sony Honda Mobility, la empresa pretende “construir un coche que se ajuste al entretenimiento y la red que queremos ofrecer.”

Por tanto, Sony ve los coches eléctricos como plataformas cruciales para sus productos de entretenimiento y tecnología en el futuro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario