Amazon está reduciendo el impacto ambiental de sus procesos de producción para cine y televisión

372
0
Compartir:


Moxion Power, una startup de tecnología climática, está sustituyendo los generadores de gasóleo de los sets de rodaje de cine y televisión de Amazon, por baterías de energía más limpia. Convirtiéndose en una de las primeras productoras de entretenimiento de Hollywood en utilizar las baterías.

Con esta acción, el compromiso de Amazon de descarbonizar su negocio y convertirse en carbono cero neto para 2040 queda demostrado.

El fondo Climate Pledge Fund, de 2,000 millones de dólares, que invierte en empresas de tecnología ecológica para ayudar a Amazon a reducir su huella de carbono, invirtió en Moxion Power a principios de este año.

Las baterías se utilizan para alimentar las cámaras, los campamentos base, la iluminación, los remolques de peluquería y maquillaje y otros equipos de producción en los platós de cine y televisión de Amazon para Sitting in Bars with Cake, una comedia romántica protagonizada por Yara Shahidi y Bette Midler, y Bosch: Legacy, ambas producidas por Amazon Freevee. En 2023, Amazon tiene previsto utilizar las baterías de Moxion Power en más platós de producción con sede en Estados Unidos, entre ellos Candy Cane Lane, protagonizada por Eddie Murphy.

Según la Alianza para la Producción Sostenible, la mitad de las emisiones de carbono de una película media proceden del combustible utilizado para generadores y transporte.

Las baterías de Moxion Power son una alternativa más ecológica a los típicos generadores de gasóleo utilizados en la producción cinematográfica. No sólo eliminan los humos y las emisiones nocivas, sino que además no hacen ningún ruido. Además, son mucho menos problemáticos, ya que no requieren tiempos de calentamiento y enfriamiento que consumen mucha energía, y los costes asociados al gasóleo son menores. Aparte del cine, estas baterías tienen múltiples aplicaciones, como obras de construcción, carga de vehículos eléctricos y zonas catastróficas.

Las baterías de Moxion Power nos permiten ofrecer entretenimiento con una huella de carbono reducida, algo que nuestros clientes, estrellas de Hollywood y equipo de producción reconocen como primordial y el curso de acción correcto para las comunidades a las que servimos”, dijo Glenn Gainor, jefe de producción física de películas de Amazon Original. “Nuestros platós alimentados por estas baterías contaminan menos el aire, reducen el ruido y demuestran a otras entidades del negocio del entretenimiento que pequeñas mejoras -como sustituir los generadores diésel por baterías- pueden tener un efecto ecológico inmediato y poderoso”.

Descarbonizar las operaciones de Amazon requiere del valioso apoyo de aliados como Moxion Power. En el marco del compromiso de Amazon con el clima, que consiste en reducir a cero las emisiones de carbono en toda su empresa para 2040, el Climate Pledge Fund ha invertido en Moxion Power y otras 19 empresas.

Amazon Studios está tomando medidas para que sus platós de producción sean más sostenibles. El estudio ha adoptado políticas que exigen un mínimo del 50% de iluminación LED y la utilización de combustibles renovables. Además, su objetivo es utilizar un 50% de vehículos eléctricos o híbridos cuando estén disponibles. Por otra parte, cada vez más producciones recurren a remolques que funcionan con energía solar para el reparto y el equipo, así como al compostaje de los residuos alimentarios y al suministro de botellas de agua reutilizables en el plató. También fomentan el uso de materiales reciclables y donables para el maquillaje y la construcción de decorados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario