Sony apoya a jóvenes con discapacidad con llamativo mando para la PlayStation 5

564
0
Compartir:


Sony cree tener la respuesta para hacer los videojuegos accesibles a las personas con discapacidad, con un control personalizable, que se puede adaptar a su PlayStation 5.

Project Leonardo” es un mando redondo diseñado para colocarse plano sobre una mesa o en la bandeja de una silla de ruedas, y se ha presentado esta semana durante el CES 2023 de Las Vegas.

Además, los botones vienen en una variedad de tamaños y formas.

Como escribió So Morimoto, del equipo de diseño de Sony, en el blog de la empresa: “Me emociona ver que el diseño se ha creado a través de la colaboración con los jugadores en lugar de presentarse con un único factor de forma”.

Según la compañía, colaboró con AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up para diseñar y desarrollar el mando.

Por el momento, la iniciativa de Sony ha recibido reacciones muy positivas en las redes sociales.

“Casi se me saltan las lágrimas por la artritis que tengo en las manos y en otras muchas articulaciones del cuerpo, y jugar se me está haciendo difícil”, comentaba un usuario de YouTube en respuesta al vídeo de Sony.

“Como alguien que sufrió un derrame cerebral en julio y que desde entonces sólo ha intentado jugar dos veces debido a la frustración de intentar usar los mandos tradicionales, estoy muy emocionado”, dijo otro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario