Trudeau se reunió con presidente y vicepresidentes de Torex Gold

Compartir:


El primer ministro de Canadá Justin Trudeau se reunió con la presidenta ejecutiva de Torex Gold Jody Kuzenko, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social Angie Robson y con el vicepresidente en México de dicha empresa de capital canadiense Faysal Rodríguez Valenzuela.

La reunión se desarrolló como parte de la agenda de Justin Trudeau en la décima Cumbre de Líderes de América del Norte que se lleva a cabo en Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro destacó que Canadá es el inversionista más grande del sector minero en México, de ahí la importancia de hablar sobre valores compartidos y oportunidades que se pueden desbloquear, a través de una verdadera colaboración.

En uno de los mensajes publicado se lee: “Me reuní con la presidenta y directora ejecutiva de @TorexGold, con sede en Toronto, Jody Kuzenko, para hablar sobre la minería sustentable y responsable de la compañía en México. También hablamos sobre empleos, diversidad, inclusión y más”.

Asimismo Torex Gold informó en esa misma red social de su participación en la Cumbre de Líderes, extendió su agradecimiento al primer ministro Justin Trudeau y a la ministra de Comercio Internacional de Canadá Mary Ng por el diálogo productivo sobre minería responsable y el alto potencial entre ambos países.

Torex Gold es productora de oro líder en Canadá, se dedica a la extracción, el desarrollo y la exploración sobre 29 mil hectáreas en el proyecto Morelos, localizado en el cinturón de oro de Guerrero.

En la actualidad y debido al proyecto Morelos y la mina de tajo Limón-Guajes, localizados en Cocula, Torex Gold es la segunda empresa productora de oro más grande de México.

Anunció en agosto del año pasado una inversión de 17 mil millones de pesos para la construcción y puesta en operación del proyecto Media Luna en 2025 el municipio de Eduardo Neri, con el cual prevé una producción de 80 por ciento de oro y 20 por ciento de cobre, que incluye la conclusión de un túnel que pasará por debajo del río Balsas para el traslado de material de la mina subterránea a la planta de procesamiento de minerales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario