Fundación Carlos Slim apoya a los migrantes en materia de alimentación con plataformas digitales

439
0
Compartir:


Con plataformas digitales, la Fundación Carlos Slim lanzó el programa Acceso Latino para ayudar a los migrantes en México y América Latina a través del portal AccesoLatino.org, que ofrece herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para los migrantes.

Dividido en varias secciones principales que a su vez conducen a una serie de opciones que dan acceso a todas las herramientas y contenidos del portal.

“Hoy hablaremos de la sección de Alimentación, la cual forma parte de la sección de Apoyo Social y brinda información referente a los programas de asistencia nutricional que ofrece Estados Unidos a los migrantes latinos. Estos programas buscan optimizar la nutrición de esta población, específicamente la de mujeres embarazadas, niños y ancianos, para que puedan mantenerse saludables y tener una mejor calidad de vida”, escribió la fundación en su sitio oficial.

La sección presenta las siguientes opciones:

SNAP (Programa Suplementario de Asistencia Nutricional). Le permite optimizar su presupuesto y sus compras saludables.

WIC – Programa de asistencia para mujeres embarazadas, madres lactantes, madres que acaban de dar a luz y niños menores de 5 años.

CSFP (Commodity Supplemental Food Program) – Ofrece alimentos sanos para complementar la dieta de mujeres embarazadas y puérperas, niños y ancianos.

SFSP (Summer Food Service Program) – Garantiza que los niños de bajos ingresos continúen recibiendo alimentos nutritivos durante la temporada vacacional.

El objetivo de la Fundación Carlos Slim es fortalecer las capacidades y habilidades de las personas de todas las edades en México y América Latina para contribuir al desarrollo económico y social, que conduzca a mejores oportunidades y calidad de vida para todos.

Al trabajar con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, asegura que sus programas beneficien al mayor número de personas, con un enfoque especial en los grupos más vulnerables, incluyendo educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario