Donan mil pupitres a escuelas públicas de Monterrey

330
0
Compartir:



Para contribuir a mejorar las condiciones de las escuelas de Monterrey e incidir en el aprendizaje de niños y jóvenes, el Gobierno de la ciudad recibió de Fundación Coppel un donativo de mil pupitres.
 
El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, junto con Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y con el apoyo de la Asociación Civil “Despierta, cuestiona y actúa México (DCA México) entregó el mobiliario en la Secundaria número 9 “Miguel Hidalgo” de la colonia Estrella.
 
El Edil agradeció el apoyo que dijo, se hizo como emana el Juramento a la Bandera, de forma independiente, humana y generosa.
 
“Quiero agradecer a organizaciones como Fundación Coppel; a Despierta, Gestiona y Actúa, que hayamos hecho esta mancuerna porque de manera independiente, decidieron emprender un camino de apoyo.
 
“De manera humana, decidieron que ese apoyo fuera a través de fundaciones y a través de intervenciones escolares, y a través de su generosidad, es que estamos el día de hoy, en que acordamos los primeros mil pupitres que vamos a donar a las escuelas de Monterrey”, afirmó.
 
Por su parte, Rocío Abud, también Directora de Responsabilidad Social del Grupo Coppel, destacó la importancia de coadyuvar en la formación de los mexicanos.
 
“En Fundación Coppel queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operamos y para nosotros, la educación es la herramienta más importante que tenemos todos”, mencionó.
 
“En este proceso, la infraestructura educativa es importantísima, que estos pupitres sean el principio de muchos sueños y compromisos, que seamos mejores ciudadanos y contribuyamos a tener una mejora ciudad y por qué no, un mejor México”.
 
Los mil mesa-bancos serán repartidos en 13 escuelas de nivel básico de la ciudad y su donación forma parte de una alianza colaborativa de Fundación Coppel con el Gobierno de Monterrey.
 
Fundación Coppel, a través de su línea de acción “Educación y liderazgo” y Monterrey, mediante el proyecto “Juntos por tu escuela” se unieron para propiciar condiciones adecuadas para el desarrollo de niños y adolescentes regiomontanos.
 
La donación tuvo lugar luego de que autoridades e invitados de la empresa rindieron honores a la Bandera acompañados por directivos y alumnos de la secundaria 9.
 
El Munícipe entregó a la Directora de la escuela Blanca Rodríguez Guerrero, por el arraigo y desarrollo de la institución alcanzado en sus más de 70 años de existencia.
 
En el evento estuvieron presentes Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; Nina Flores Jiménez, Directora de Educación de Monterrey; Gastón Luken Garza, Director de Relaciones Institucionales de Grupo Coppel; José Pedro Estrella Casillas, Gerente de Asuntos Públicos de Grupo Coppel; Cecilia García Montoya, Directora General de Despierta, Cuestiona y Actúa A.C., directivos de los planteles educativos beneficiados, inspectores de zona y estudiantes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario