Heineken Green Challenge

972
0
Compartir:


Premia a emprendedores enfocados en la eficiencia energética e inyecta más de 1 millón de pesos en emprendimientos de eficiencia energética

Por Ganar – Ganar

Mediante información de Heineken y corresponsalía de Dulce Galindo

Más de 400 proyectos originarios de toda la república mexicana participaron dentro del reto innovador.

HEINEKEN México e INCmty1, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, presentaron a los ganadores de la quinta edición del HEINEKEN Green Challenge enfocado en eficiencia energética.

En el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex) ubicado dentro del emblemático Parque Fundidora se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre la décima edición del festival de emprendimiento INC MTY 2022, en el que participaron más de 100 conferencistas nacionales e internacionales, empresarios, inversionistas y emprendedores.

Una de las metas de Heineken es neutralizar su huella de carbono mediante el uso de energía renovable para el 2030, en ciernes de conseguirlo creó el Heineken Green Challenge, concurso que incentiva a emprendedores mexicanos a presentar sus ideas de negocio que contribuyan con la mejora del medio ambiente. El 1er lugar gana $500 mil pesos, el 2do lugar $250 mil y el 3er lugar $100 mil pesos. Los ganadores fueron Felipe Arriola, Adán Ramírez y Daniel Cano provenientes de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, respectivamente.

Breve historia Heineken Green Challenge

En 2018 tuvo lugar la 1era edición del Heineken Green Challenge la cual convocó a la comunidad emprendedora a presentar ideas para revertir las emisiones de CO2, en 2019 el reto consistió en presentar propuestas de negocio para cuidar del agua.

Durante el 2020, Heineken Green Challenge no se detuvo, se adaptó a la nueva realidad y por medio de su formato digital permitió que más personas tuvieran la oportunidad de participar, esta edición se enfocó en cómo generar una economía circular, por su parte, en la 4ta edición la temática central fue la agricultura sustentable.

Ganadores

BIOESOL de Felipe Arriola, fue el ganador al primer lugar; ofrece autonomía energética sostenible, a través de un sistema inteligente de almacenamiento, el cual permite aprovechar la energía procedente de fuentes renovables al máximo, generando ahorros hasta un 100 % y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente. El proyecto busca apoyar a compañías que requieran operar sin ningún tipo de problema relacionado con la energía: interrupciones, mala calidad, altos costos, etc. Ofrece un esquema de Energy as a Service (EaaS) el cual mediante un servicio de suscripción las empresas contratan una solución integral que les permite operar de manera sostenible y con ahorros. Obtuvo un premio

de $500,000 MXN. Adán Ramírez, ganador del segundo lugar, presentó el proyecto Greenfluidics, la cual es una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad con un premio de $200,000 MXN. El proyecto acreedor al tercer lugar fue Carbon Power México de Daniel Cano, que transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro, llevándose un premio de $100,000 MXN

El Pitch Final del HEINEKEN Green Challenge 2022 se realizó en el marco del festival de emprendimiento INCmty ante la presencia del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Mainwaring es experto destacado y miembro del jurado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Festival Cannes Lions 2021. El primer libro de Simon, We First, fue un éxito de ventas del New York Times y fue nombrado Mejor libro de marketing del año por business+strategy.

Guillaume Duverdier, Director general de HEINEKEN México también se hizo presente con el Pitch Final de la iniciativa verde y expresó: “En HEINEKEN México buscamos ser la cervecera número uno en sustentabilidad del país, y estamos orgullosos de poder impulsar de la mano de INCmty esta iniciativa que hoy cumple 5 años ininterrumpidos donde celebramos el emprendimiento y la creatividad que llevará, sin duda, a todos aquellos que hoy participan por el camino del éxito”.

La quinta edición del HEINEKEN Green Challenge contó con la participación de más de 400 proyectos participantes y con la mayor participación del Estado de México con 72 proyectos, Ciudad de México con 51 proyectos, así como Nuevo León y Sinaloa con 28 proyectos cada uno de ellos.

1 https://www.incmty.com/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario