Marhnos Hábitat te da 5 tips para Iluminar tu hogar y cuidar tus finanzas en Navidad

284
0
Compartir:


En temporada decembrina, el consumo de energía eléctrica en el hogar puede incrementar hasta el 30% debido al frío, la reducción de horas de luz natural y el uso de luces navideñas, lo cual puede repercutir en las finanzas de la cuesta de enero.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que el consumo de energía eléctrica por vivienda en México es de 150 a 300 KwH (kilovatios por hora), lo que implica un gasto mensual de $272.5 a $507; no obstante, en diciembre el consumo de luz puede elevarse de 195 a 390 KwH, lo que representa un costo de $354.25 a $676 pesos mensuales.

Por tal motivo, Fernando Alonso, director de Marhnos Hábitat, desarrolladora de vivienda vertical en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco recomienda “adoptar hábitos responsables de consumo eléctrico y usar nuevas tecnologías para ahorrar energía sin sacrificar la decoración luminosa decembrina”.

A continuación, enlistamos los tips que ofrece Marhnos Hábitat para reducir el consumo de energía, proteger tus finanzas, prevenir accidentes en casa y cuidar el medio ambiente:

  1. Mantén el calor interior. Asegura que estén bien selladas y asiladas las puertas, ventanas, techos, paredes, coladeras y lavabos; utiliza cortinas, alfombras y mantas térmicas; y evita el uso de calentadores eléctricos o de combustión que generan CO2 que puede dañar la salud de tu familia.
  2. Controla tu consumo. Usa medidores de consumo eléctrico para conocer el gasto de tus electrodomésticos e instala focos ahorradores con detección de movimiento.
  3. Ilumina con series LED. Ahorran hasta 80% de electricidad y su vida útil es más larga. Colócalas estratégicamente y no uses más de tres al mismo tiempo; enciéndelas sólo por las noches.
  4. Desconecta y ahorra. Si sales de casa no dejes encendidas las series navideñas; si te vas de vacaciones activa sólo los interruptores necesarios y desconecta los electrodomésticos que no sean indispensables.
  5. Revisa y prevén. Protege todas las conexiones de luz contra las inclemencias del clima; revisa tu instalación de luz y corrobora que no tenga fallas o fugas de energía, así evitarás consumos innecesarios y previenes accidentes. Es preferible que esta asistencia la brinde un experto en electricidad.

Con acciones sencillas puedes hacer un consumo eficiente de energía eléctrica para reducir gastos excesivos de facturación, prevenir accidentes y contribuir a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que disfrutas de las fiestas decembrinas con tus seres queridos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario