Mujeres en la industria cripto: innovación y eficiencia financiera.

361
0
Compartir:


La industria de las criptomonedas tiene una característica particular: La proporción de hombres respecto a las mujeres es demasiado alta.

El doble de hombres que mujeres invierten en criptomonedas: aproximadamente el 19 % de las mujeres de 18 a 29 años dicen haber invertido, comerciado o usado una criptomoneda, en comparación con el 43 % de los hombres en el mismo rango de edad, según una reciente encuesta por parte del Centro de Investigación Pew.

Tampoco hay tantas mujeres trabajando en las industrias de blockchain y criptografía. Un informe de 2021 reveló que el porcentaje de mujeres en esos sectores, incluidos desarrolladores, inversionistas y personas ocasionalmente interesadas, oscila entre el 4 % y el 6 %.

Sin embargo, 2023 puede ser el año en que finalmente veamos reducida la brecha de género cripto, ya que las mujeres constituyen la gran mayoría de los cripto curiosos. Entre quienes planean comprar criptomonedas por primera vez el próximo año, el 47 % son mujeres.

En esta industria como en muchas otras, las mujeres han ido tomando un papel relevante organizando eventos y comunidades, educando en plataformas de redes sociales, lanzando empresas, escribiendo sobre criptomonedas, elaborando políticas públicas inclusivas y compartiendo sus experiencias. Es de destacar que la mayoría (69,2%) de las mujeres que han estado invirtiendo (o intercambiando) criptomonedas durante más de tres años ahora trabajan en la criptosfera. Para aquellas que ingresaron en algún Exchange cripto hace 5 meses o menos, la situación es inversa (30%).

Ejemplo de esto es Maggie Wu, cofundadora y CEO de Krypital Group y Galactic Holdings, empresa que ha lanzado plataformas como TruBit, ecosistema de compra-venta de criptomonedas que ha ganado gran popularidad en Latinoamérica. Siendo una de las primeras evangelizadoras de la industria cripto, y una destacada emprendedora con más de 15 años de experiencia en inversiones y consultoría en múltiples industrias.

En la reciente edición de Labitconf en Argentina, Maggie fue una de las personalidades más influyentes y en su participación dentro del panel “Panorama de las inversiones en proyectos dentro del ecosistema”, apuntó que para el grupo que representa, la inversión de este año debe ser más cautelosa:

“Este año, nuestro equipo es mucho más estricto en la revisión de proyectos y más conservador en la inversión. Web3 es un campo relativamente nuevo, coexisten grandes oportunidades y altos riesgos. Como institución de inversión, se necesita mucho tiempo para realizar un análisis e investigación a profundidad, especialmente cuando se trata de la emisión de tokens. Los riesgos secundarios deben tratarse con precaución adicional “, dijo sobre la estrategia de inversión de la compañía para 2022.

Desde el establecimiento de Krypital Group en 2017, Maggie ha liderado con éxito al equipo para invertir en más de cien proyectos en el área Web3.

Labitconf, uno de los eventos más importantes de la industria, no fue el único foro que contó con la participación de grandes exponentes del cripto este año. Hace unos meses se llevó a cabo en Monterrey, México, el evento Blockchain Land, en donde Maggie participó con la conferencia “Revolución en el sistema financiero”, hablando de la evolución de las finanzas tradicionales, la evolución de la web y el desarrollo del modelo criptográfico. También participó en Talent Land, así como en una conferencia digital sobre el impacto de las mujeres en la industria cripto.

En 2020, fundó Galactic Holdings, un ecosistema financiero digital con la visión de empoderar a las personas en LATAM con servicios financieros superiores que incluyen intercambio criptográfico, moneda estable y billetera digital. Su plataforma integral llamada TruBit

ha experimentado un crecimiento significativo, ocupando el segundo lugar en México y el tercero en LATAM y es el primer producto construido en LATAM que brinda las funciones de comercio de criptomonedas más completas del mercado. Un hecho destacado es que esta empresa Galactic Holdings también creó la primera moneda estable vinculada al peso mexicano, el “MMXN (Monetadigital.com), un puente importante entre la moneda fiduciaria y la criptomoneda.

Con respecto a los recientes acontecimientos que han sacudido a la industria cripto, Maggie, a través de Galactic Holdings aseguró que los activos de los usuarios de TruBit están protegidos con medidas de seguridad de primer nivel.

“Nadie es un ganador cuando pasan situaciones como esta que socavan la confianza de los usuarios, es por eso que iniciamos con el cumplimiento regulatorio desde el primer día cuando nos establecimos en América Latina, comunicándonos activamente con las autoridades de los distintos países de la región”, finalizó.

Los jugadores clave de todas las industrias han considerado como altamente beneficiosa la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo. Su plena incorporación en la economía global el Producto Interno Bruto (PIB) del mundo recibiría $12.000 billones de dólares adicionales en 2025, afirma Andrés Pidragil, experimentado editor, periodista y creador de contenido con amplia experiencia en temas de finanzas, negocios y tecnología.

https://static.mdirector.com/files/campanias/81101/6/0/7/8/CAM/images/Trubit2.png

Acerca de Trubit

La plataforma integral que tus finanzas necesitan, un solo ecosistema Cripto para todas tus necesidades. TruBit Pro es el exchange de criptomonedas más completo y fiable de América Latina, con más de 70 activos de criptomonedas y más de 60 pares de trading, incluidas las secciones DeFi y NFT. TruBit es la Wallet de criptomonedas más fácil de utilizar, que permite enviar y recibir pagos en cripto, además de realizar trading de forma simple, sin necesidad de cambiar o abrir otra aplicación.

Sitio web oficial de Trubit: https://www.trubit.com

Twitter: @Trubit_Latan

LinkedIn: Trubit

Otras Redes: https://allmylinks.com/trubit-latam

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario