¿Quiénes son los padres de Greta Thunberg?

Compartir:


Greta Thunberg nació en Estocolmo, Suecia, el 3 de enero de 2003. Conocida por sus protestas y campañas relacionadas con el cambio climático, Greta Thunberg es una activista medioambiental sueca.

Sus sinceras conversaciones con líderes públicos y mundiales le han valido el reconocimiento político y público como mujer joven.

Cuando Greta tenía 15 años empezó a protestar y a exigir medidas contra el cambio climático mundial. Para promover sus protestas y campañas, primero protestó ante el Parlamento sueco y luego viajó a varias asambleas y escenarios de alto nivel.

A los 11 años, tras informarse sobre el cambio climático, empezó a sufrir depresión porque era incapaz de apartar de su mente los pensamientos sobre el cambio climático. Tras sufrir depresión durante casi tres o cuatro años, empezó a comer menos y a hablar menos.

A pesar de no haber terminado el bachillerato, ya se ha doctorado en varias universidades de todo el mundo.

En cuanto a su activismo, comenzó en agosto de 2018 sosteniendo en sus manos la Huelga del Clima Escolar firmada, lo que le valió el reconocimiento internacional como activista climática. Un periódico sueco publicó un ensayo que escribió en 2018 sobre el cambio climático.

Greta Thunberg es una activista sueca con un patrimonio neto de 2 millones de dólares.

A pesar de la prominencia mundial de Greta Thunberg, sus padres no han abrazado el centro de atención.

Malena Ernman es la madre de Greta, cantante de ópera; y Svante Thunberg es su padre, quien se ha desempeñado como actor. Beata, cantante de 16 años, es su segunda hija.

En 2009, Malena representó a Suecia en el Festival de Eurovisión como cantante de ópera.

Además de desempeñarse ambos padres en las artes escénicasm están comprometidos con la causa medioambiental, siendo activistas contra el cambio climático.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario