Yuno integra la opción de pago con bitcoin

373
0
Compartir:


Yuno, la startup latinoamericana que ofrece a las empresas un ecosistema que integra en un solo lugar múltiples opciones de pagos digitales, anuncia su alianza con IBEX, una compañía global líder en infraestructura bitcoin, para permitir también pagos en criptomonedas a los negocios y plataformas digitales.

Ahora, al integrar la API del servicio IBEX HUB, las empresas que utilizan el ecosistema de pagos de Yuno podrán ofrecer a sus compradores la opción de utilizar la red Lightning de Bitcoin para realizar sus pagos. Esta red permite transacciones en esta criptomoneda entre dos actores, de forma segura y sin importar el monto de compra. “La alianza con Yuno permitirá que miles de negocios automáticamente tengan la opción de recibir pagos en Bitcoin, tan fácil como los reciben hoy en tarjetas de crédito. Juntos, Yuno e IBEX, destruyen los miedos asociados a recibir pagos en Bitcoin, y hacen que el sueño de la híperbicoinización sea una realidad.” – Mario Aguiluz, Chief Commercial Officer de IBEX.

Yuno hoy está presente en Brasil, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Estados Unidos. Además de ofrecer un ecosistema de pagos personalizable con un par de clics, cuenta con sistemas antifraude para asegurar las transacciones, y permite consultar la información de cobros por monto, estado y método de pago desde una sola interfase.

A principios de 2022, lograron levantar una ronda semilla por $10 millones de dólares, encabezada por los fondos de inversión Andreessen Horowitz y Kasek, lo cual les permitió crecer para expandir su abanico de soluciones, siendo la alianza con IBEX la más reciente.

Esta nueva opción en bitcoin se une a otras formas de pago más populares, disponibles en su ecosistema, como las tarjetas de crédito o débito, aplicaciones bancarias, MercadoPago, Rappi, NuPay, entre otras.

Acerca de Yuno

Yuno es un orquestador de pagos que, a través de una única integración, ofrece a las empresas una opción fácil de gestionar sus múltiples métodos de pago, además de brindarles herramientas anti fraude. Con presencia en Brasil, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y EEUU, la startup ofrece un ecosistema de pagos digitales para negocios.

La startup latinoamericana fue creada por el cofundador de Rappi, Juan Pablo Ortega, y el former employee de Rappi, Julián Núñez, y recaudó US$10 millones en su primera ronda de inversión a inicios del 2022, apenas dos meses después de su creación.

Acerca de IBEX

Fundada en 2018, IBEX opera globalmente, conectando bancos, wallets, intercambios y negocios tradicionales a Bitcoin a través de la Red Lightning. Permitiendo la compatibilidad entre los ecosistemas de divisas previamente cerrados.

La compañía proporciona tres servicios principales:

IBEX HUB – un servicio basado en API para conectar y actualizar fácilmente los servicios financieros nuevos y existentes con la Red Lightning de Bitcoin.

IBEX PAY – Un plug-in en línea y de punto de venta fácil de usar para que los comerciantes acepten pagos de Bitcoin a través de la Red Lightning.

IBEX DWM – Gestión de la riqueza digital centrada en Bitcoin para individuos con un patrimonio ultra alto.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario