Bayer utiliza la tecnología de Google para acelerar procesos de investigación sobre fármacos

707
0
Compartir:
Bayer

Bayer AG y Google Cloud utilizarán unidades de procesamiento Tensorflow (TPU) para acelerar y escalar los cálculos de química cuántica de Bayer. Las unidades de procesamiento Tensorflow (TPU) son aceleradores personalizados diseñados para ejecutar cargas de trabajo de cálculo intensivo y modelos de aprendizaje automático.

La mecánica cuántica tiene un inmenso potencial para ayudar en el descubrimiento de fármacos. Las TPU de Google Cloud se están utilizando para facilitar y ampliar los cálculos de química cuántica, con el fin de evaluar la precisión de las interacciones proteína-ligando mediante la modelización mecánica cuántica. Los efectos de la colaboración se evaluarán a través de la viabilidad científica y económica de los cálculos de teoría funcional de la densidad a gran escala para fines prácticos.

“La aspiración de Bayer de estar entre los principales innovadores nos impulsa a seguir invirtiendo en tecnologías novedosas y disruptivas para resolver problemas complejos”, ha declarado Bijoy Sagar, director de información y transformación digital de Bayer AG. “Asociarnos con Google Cloud en la química cuántica impulsada por TPU complementa nuestra ambición de trabajar con líderes y expertos de la industria para ofrecer rápidamente la transformación digital.”

“Acelerar el descubrimiento de fármacos puede ser una de las aplicaciones más importantes para la IA y la computación de alto rendimiento en la industria de la salud. Unir las potentes capacidades de investigación y desarrollo de Bayer con nuestra infraestructura líder en la industria tiene el potencial de desbloquear nuevos descubrimientos -con mayor precisión y velocidad-, ayudando a que los nuevos medicamentos lleguen a los pacientes más rápido”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

La estrategia de innovación de Bayer se centra en acelerar el desarrollo de medicamentos eficaces para los pacientes que los necesitan aumentando la eficiencia de la I+D.

“Combinando la potencia de cálculo de Google Cloud con la experiencia líder de Bayer en el descubrimiento de fármacos pretendemos liberar el potencial de la química cuántica a gran escala”, ha declarado Marianne De Backer, Directora de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Licencias/Innovación Abierta y Miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer AG.

“Trabajar con líderes y pioneros de la industria para aprovechar los avances científicos impulsados por las innovaciones digitales es esencial para el presente y el futuro de la atención al paciente.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario