Goodyear anuncia neumáticos fabricados con un 90% de materiales sostenibles

366
0
Compartir:


La producción de llantas utiliza una cantidad importante de caucho, lo cual puede tener un impacto ambiental negativo si se desecha de forma inadecuada.

Con nuevos neumáticos fabricados con un 90% de materiales sostenibles, Goodyear pretende resolver este problema.

La empresa está a punto de lanzar al mercado un neumático fabricado con un 70% de materiales sostenibles, que debutará en enero de 2022.

Con estos neumáticos sostenibles, se ha conseguido una resistencia a la rodadura menor que con los tradicionales, lo que les ayuda a reducir el consumo de combustible y puede ser útil para los vehículos eléctricos, en los que la elección del neumático puede tener un impacto sustancial en la autonomía.

Con un mayor ahorro de combustible, la huella de carbono de un vehículo también puede reducirse al disminuir la resistencia a la rodadura.

Para alcanzar el 90% de sostenibilidad, Goodyear ha utilizado varios materiales que, o bien se encuentran en la naturaleza, o bien pueden reciclarse a partir de un material de fabricación de uso común. Uno de ellos es el aceite de soja, que mantiene la flexibilidad del caucho.

Esta acción está enmarcada en los compromisos de la empresa de cara a 2030.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario