Greta Thunberg fue detenida en Alemania por participar en manifestación pro ambiental

Compartir:


La policía alemana se llevó detenida a la activista Greta Thunberg, durante una importante manifestación contra las operaciones mineras en Lützerath, un pueblo ubicado en el oeste de Alemania.

Cientos de manifestantes han ocupado el lugar durante más de una semana, oponiéndose a la demolición de los edificios abandonados que ahora son propiedad de RWE, una compañía de energía.

Thunberg llegó al lugar el viernes, justo a tiempo para la gran manifestación del sábado, cuando las protestas se intensificaron.

Por motivos de seguridad, las autoridades evitan que los manifestantes se acerquen a las zonas de demolición y extracción. La policía dijo que un manifestante incluso saltó a la mina, saliendo lastimado.

Según Reuters, Greta Thunberg formaba parte de un grupo de activistas que se precipitaron hacia la zona de extracción. “Sin embargo, entonces nos detuvimos y la llevamos con este grupo fuera de la zona de peligro inmediato para establecer su identidad”, informó Reuters.

Thunberg no fue la única detenida durante la jornada. Varios manifestantes han sido detenidos en los últimos 10 días aproximadamente, otros han sido retirados de zonas que las autoridades querían empezar a demoler.

La joven activista fue vista más tarde sentada sola en un autobús policial, según informó la agencia de noticias.

Thungberg, en el marco de su activismo ecológico, se opone a este tipo de actividades industriales por el impacto ambiental que supone para el planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario