Proyecto educativo de Fundación Telefónica se presenta en el Congreso Internacional de Innovación Educativa

519
0
Compartir:


Fundación Telefónica presentará el libro “Aula Digital Perú: una experiencia exitosa de formación docente situada” en el 9º Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE, en Monterey (México), uno de los eventos más importantes en innovación educativa en el mundo de habla hispana. La presentación de libro se llevará a cabo este 17 de enero, 2023 a las 11:15 h. Para conocer más información: ciie.itesm.mx/es/

Esta publicación, elaborada en conjunto con Unesco Perú, ofrece un aporte documentado para el diseño e implementación de las políticas públicas de formación docente en América Latina, orientadas al desarrollo de competencia digital docente como base para el aprovechamiento de las tecnologías en las escuelas.

Además, este documento describe un modelo de formación docente para el desarrollo de su competencia digital, basado en cuatro principios: valorar las creencias de los docentes, uso estratégico y reflexivo de las tecnologías digitales, base en situaciones auténticas y aprendizaje entre pares.

“En el CIIE hablaremos sobre el trabajo de ‘Aula Digital’, especialmente sobre la formación docente que realizamos antes del período de pandemia. Esta formación tomó muy en cuenta el día a día del maestro para lograr un ciclo de aprendizaje vinculado a la práctica del docente en aula”, informó Lillian Moore, Gerente de Educación de la Fundación Telefónica Movistar en Perú.

El estudio “Aula Digital Perú: una experiencia exitosa de formación docente situada además presenta las experiencias de integración de las tecnologías en las escuelas que abarca la formación docente, plataforma y recursos educativos digitales, equipamiento y acompañamiento. El proyecto Aula Digital contribuye a mejorar los aprendizajes de escolares en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología. Este proyecto educativo incorpora la formación y acompañamiento a docentes, implementación tecnológica a escuelas, y uso de contenidos educativos digitales.

“Aula Digital” es parte de la iniciativa global ProFuturo, “Comprometidos con la educación”, en México y Perú, programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa a través de una educación de calidad y tecnológica para millones de niños de Latinoamérica, África y Asia.

La publicación “Aula Digital Perú: una experiencia exitosa de formación docente situada” se puede descargar aquí:

https://www.fundaciontelefonica.com.mx/cultura_digital/publicaciones/aula-digital-peru-una-experiencia-exitosa-de-formacion-docente-situada/776/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario