90% de las empresas internacionales estarían de acuerdo con créditos de carbono para impulsar planes de descarbonización

337
0
Compartir:
Emisiones de Carbono

Más de 500 líderes empresariales participaron en una encuesta realizada por Conservation International y We Mean Business Coalition para conocer las prioridades de las empresas que quieren reducir sus emisiones.

Según la encuesta, el 92% de las empresas dan prioridad a la descarbonización a largo plazo y el 100% ya están trabajando para alcanzar estos objetivos climáticos. El 79% de los líderes empresariales está de acuerdo en que los objetivos basados en la ciencia son esenciales para responsabilizar a las empresas y mantenerlas en el buen camino para cumplir los objetivos de descarbonización.

Casi nueve de cada diez líderes empresariales de todo el mundo están de acuerdo en que los créditos de carbono desempeñarán un papel importante para ayudarles a alcanzar los objetivos de descarbonización en línea con el límite de 1,5C del Acuerdo de París, pero persiste la preocupación por la calidad y la regulación de los mercados de carbono y por el hecho de que las compensaciones puedan ser vistas como un lavado verde.

Un tercio de las empresas invierte activamente en el mercado voluntario del carbono, y el 51% lo considera una opción viable en el futuro. El aumento de la inversión empresarial en este ámbito se ve obstaculizado por la preocupación que suscita el “lavado verde” (44%), la calidad de los créditos de carbono (33%) y la falta de regulación y transparencia del mercado (38%).

Según Maria Mendiluce, directora ejecutiva de la coalición We Mean Business: “Los gobiernos y la sociedad civil deben trabajar juntos como nunca para reducir a la mitad las emisiones mundiales de aquí a 2030”.

“Es alentador oír que cientos de empresas saben que necesitan tanto reducir sus emisiones lo más rápido posible como invertir en la naturaleza más allá de sus cadenas de valor. Ahora que existen normas para garantizar que las inversiones en la naturaleza a través de los mercados de carbono tienen un impacto y son responsables, instamos a todas las empresas a que intensifiquen sus esfuerzos”, afirmó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario