¿La cuesta de qué?

552
0
Compartir:


Provident, los especialistas en préstamos personales quieren que en este inicio de año las personas puedan tener unas finanzas sanas. Por lo que comparte algunos consejos muy interesantes para poner en práctica.

El comienzo de un año nuevo es un momento ideal para reflexionar y mejorar lo que hicimos el año anterior. En especial si hablamos de nuestras finanzas que sin duda son un reto después de las fiestas, regalos y viajes con los que solemos cerrar el año.

La “cuesta de enero” puede ser complicada, sin embargo, es una gran oportunidad para realizar un ejercicio y conocer nuestras finanzas personales y mejorarlas. Para comenzar debes dejar de pensar que los temas financieros son exclusivos para empresarios, banqueros o expertos en finanzas; y tomar en cuenta que conocer tu situación económica en el fin e inicio de año, te permite llevar mejor tus finanzas personales en lo que resta del año.

Con el objetivo de ayudarte en la cuesta de enero, desde Provident te compartimos algunos consejos:

  • Toma consciencia de tu situación actual. Lo ideal es prevenir haciendo un presupuesto desde diciembre, pero en caso de que eso no haya sucedido, revisa tus estados de cuenta y comprende tu situación financiera actual.
  • Identifica todos tus ingresos y gastos, así sabrás en qué estás utilizando tu dinero y podrás evaluar si puedes prescindir o reducir algún gasto.
  • Realiza tu presupuesto siguiendo la regla del 50-30-20: 50% de tus ingresos en gastos o indispensables, 30% para tus gustos y 20% ahórralo.
  • Asigna una parte de tu aguinaldo o si conservas algún tipo de capital, utiliza ese dinero para liquidar tarjetas o deudas pendientes, sobre todo aquellas donde los intereses sean más altos.
  • Olvídate de los tarjetazos. No gastes más de lo que ganas para no afectar tu salud financiera los siguientes meses del año.
  • Vende cosas que ya no quieras. El inicio de año es un gran pretexto para sacar cosas que no quieres o que no necesitas, con ellas puedes aumentar tus ingresos de este mes tan complicado.
  • y utiliza los beneficios generados por los programas de lealtad, ello puede traducirse en diferentes tipos de cupones, descuentos o dinero en efectivo que representará un ahorro real. 

Con pequeños ajustes a tu manera de gastar podrás notar los beneficios de administrar correctamente tus finanzas, como lograr tus metas a futuro, mantener una economía sana e iniciar el año con el pie derecho.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario