Los tres fabricantes de celulares con menor huella de contaminación, según GreenSmartphones

383
0
Compartir:


Los smartphones son perjudiciales para el medio ambiente, ya que requieren la extracción de metales insustituibles como el oro, el cobalto y el litio, lo que supone un proceso contaminante.

Además, cada aparato deja una importante huella de carbono debido al transporte, ensamblaje o refinado de las decenas de elementos químicos que lo componen. Los altavoces y micrófonos utilizan hierro, mientras que los smartphones emplean cobre, plata y oro para sus circuitos eléctricos.

GreenSmartphones realizó una investigación para identificar a los fabricantes de smartphones menos contaminantes. El resultado fue que Apple encabezó la lista porque estableció un objetivo concreto de neutralidad de carbono y también tiene un objetivo neto cero para 2030.

En comparación con el año anterior, el creador del iPhone consiguió reducir sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 9.96%.

En segundo lugar se encuentra Google, que utiliza energía eléctrica 100% renovable y emplea aluminio 100% reciclado en sus Pixel.

Además, Google cuenta con un programa de reciclaje que garantiza que sus productos se diseñan, empaquetan y reciclan de forma sostenible.

Sony ocupa el tercer puesto con un objetivo neto cero para 2040 y una reducción del 15% de los envases de plástico en sus embalajes.

Las emisiones de GEI de la empresa aumentaron un 13% en comparación con el año pasado, lo que la sitúa fuera de los tres primeros puestos de los fabricantes de smartphones más ecológicos.

Debido a su objetivo neto cero para 2050, está muy por detrás de los objetivos de sus competidores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario