Universidad ORT México y Cemefi firman convenio para impulsar la responsabilidad social

Compartir:


Con el objetivo de impulsar y acreditar el conocimiento especializado en temas del sector social, sostenibilidad y responsabilidad social empresarial; ayer se firmó el convenio marco de colaboración entre la Universidad ORT México, primera universidad en Latinoamérica especializada en la formación de profesionales para el sector social, y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), una comunidad colaborativa de organismos, organizaciones y personas comprometidas para generar un cambio social justo.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Universidad ORT México. Por parte de Cemefi estuvieron Pilar Parás García, presidenta del consejo directivo, Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo, y Evodio Sánchez Rodríguez, director de Responsabilidad Social Empresarial; mientras que de la casa de estudios participaron el rector, Moisés Salinas Fleitman, los consejeros de la Universidad, Jorge Villalobos Grzybowicz y Carlos Pulido Ballesteros, así como la coordinadora de Extensión Universitaria, Adriana Duarte Yepez.

Cemefi ha tenido una relación estrecha con la Universidad ORT México desde su fundación, hace ocho años, justo por ser considerada como la número uno para estudiar responsabilidad social y desarrollo sustentable en México y por ser una institución con gran experiencia que desde 1880 se dedica a la educación.

Durante su intervención, Moisés Salinas Fleitman reconoció el apoyo que la universidad ha tenido por parte de Cemefi desde su fundación para impulsar el conocimiento y la profesionalización del personal que labora en organizaciones de la sociedad civil; a través de la oferta académica de la Universidad ORT México.

Por su parte, Pilar Parás aplaudió la decisión de la universidad por ampliar su oferta académica, ahora añadiendo temas de responsabilidad social empresarial que serán de gran valor para los ejecutivos que están al frente de esas áreas en las empresas. Asimismo, Ricardo Bucio apuntó que la posibilidad de acreditar estudios especializados abonará al ecosistema laboral y al desarrollo de carrera de los profesionales con una visión social.

Por último, Carlos Pulido y Jorge Villalobos auguraron el éxito del convenio que busca convocar a la juventud a desarrollar su talento en el sector social. 

Una vez signado, el convenio se materializa en un Diplomado de Inmersión en la Responsabilidad Social Empresarial que inicia en febrero de 2023, cuyo currículo está dirigido a toda persona interesada a adentrarse en el conocimiento del tema.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario