Foro Económico Mundial sugiere el uso de la IA para cumplir con objetivos de sostenibilidad

338
0
Compartir:


Actualmente, los programas ESG no están teniendo un impacto adecuado en el cambio climático, señala el Foro Económico Mundial.

Al consumir enormes cantidades de datos, la IA puede extraer la señal del ruido y dar a las empresas una hoja de ruta para cumplir los objetivos ESG que importan, asegura la organización.

Debido al cambio climático, el mundo se encuentra en una situación precaria. En consecuencia, los inversores y los clientes están presionando mucho a las empresas para que mejoren su transparencia y su rendimiento en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y muchas empresas están recibiendo una respuesta positiva. Como resultado del estado actual de los programas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), el cambio climático no se está abordando adecuadamente.

Las mejores intenciones de la mayoría de las empresas no importarán hasta que se realicen mejoras sustanciales y demostrables, lo que empieza por establecer objetivos ASG agresivos y de impacto. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas mundiales en la actualidad es el desarrollo y el seguimiento de los objetivos ASG y, a continuación, avanzar hacia su consecución. Análisis insuficientes, informes incoherentes y promesas incumplidas son el resultado de fuentes de datos entrantes complejas y divididas.

Para gestionar los esfuerzos ESG y, en última instancia, abordar el cambio climático, la inteligencia artificial (IA) puede cambiar las reglas del juego. Con las soluciones integrales de gestión ESG de la IA, las capacidades de elaboración de informes y la información procesable sobre emisiones, incluso las empresas más grandes pueden avanzar en la dirección correcta.

En los últimos años, numerosos gobiernos han exigido a las empresas que hagan públicos los parámetros ESG. El año pasado, la Comisión Europea propuso una legislación que obligaría a las empresas a dar información sobre su efecto social y medioambiental a partir de 2024. El Reino Unido, Hong Kong, Singapur y China han modificado sus políticas sobre divulgación medioambiental y social. Después, en 2022, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos propuso normas para desarrollar y uniformizar la divulgación de información relacionada con el clima.

Sin embargo, la mayoría de las empresas aún no están preparadas para cumplir estos nuevos requisitos. Necesitan soluciones automatizadas que integren datos y proporcionen capacidades completas de seguimiento de emisiones y una gestión más amplia del rendimiento ESG. La IA es un elemento clave de estas soluciones.

Las soluciones basadas en IA ofrecen fusión de datos casi en tiempo real, validación y correspondencia con los marcos existentes. Esto nos permite realizar un seguimiento de las métricas adecuadas, como las emisiones de Alcance 1, 2 y 3, sobre todo de esta última, que es notoriamente difícil. Aunque existe un requisito inicial de recopilación y procesamiento de datos (especialmente para las emisiones de Alcance 3) para entrenar el modelo de IA, ésta funciona eficazmente en un modo de inferencia con mínimos recursos informáticos posteriores.

Además, un sistema de seguimiento exhaustivo puede ayudar a las empresas a marcar la diferencia. Según el estudio, las empresas con soluciones automatizadas de medición de emisiones tienen 2.2 veces más probabilidades de medir las emisiones de forma exhaustiva y 1.9 veces más probabilidades de reducir las emisiones de acuerdo con sus objetivos.

El éxito de alcanzar cualquier meta está limitado por el objetivo. Y cuando ese objetivo va a ser examinado por inversores, clientes y empleados, es imprescindible elegir el objetivo adecuado. Debido a las crecientes presiones sobre ESG en todo el mundo, las empresas ya no pueden establecer objetivos incrementales. Las organizaciones llevan demasiado tiempo fijando objetivos ASG sin tomarse en serio el reto de lograr un progreso verdadero y sostenido.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario