Innovación y sostenibilidad: Cosentino reafirma su compromiso con la sociedad, la industria y el medio ambiente

328
0
Compartir:


Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la fabricación y distribución de superficies innovadoras y sostenibles, avala una vez más su estrategia para impulsar la innovación y sostenibilidad dentro de su operación y procesos en este 2023.

La compañía se sumó al listado del Carbon Disclosure Project (CDP), una organización mundial sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones, logrando una clasificación B en su primer año de participación en el ranking que anualmente elabora esta entidad de reconocido prestigio.

La obtención de este rating es un nuevo logro para Grupo Cosentino, ya que se posiciona como la única empresa de su sector en obtener este reconocimiento, y demuestra su elevado compromiso con la sostenibilidad y la transparencia ambiental.

Según afirma Antonio UrdialesDirector de Sostenibilidad Ambiental de Grupo Cosentino, “estamos muy orgullosos de haber obtenido un nivel B en nuestra primera evaluación con CDP. Este logro pone en valor la estrategia de Cosentino en materia de sostenibilidad, y la apuesta por la descarbonización de nuestros procesos. Asimismo, avala nuestro compromiso en materia de cambio climático, avanzando en iniciativas, productos y soluciones con menor impacto ambiental. En esta línea, continuaremos trabajando para mejorar nuestras prácticas y alcanzar una calificación más alta en el futuro”.

Aunado a esto, Grupo Cosentino contará con el financiamiento de 120 millones de euros por parte de BEI con el objetivo de potencializar su estrategia centrada en pilares como la economía circular, la descarbonización, la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

El acuerdo suscrito facilitará a Cosentino acelerar sus actividades de I+D+i en el desarrollo de tecnologías innovadoras orientadas a incrementar la eficiencia productiva mediante la automatización, robotización y digitalización de los procesos. A su vez, permitirá el despliegue de tecnologías para el reciclaje de residuos de materiales de producción y la instalación de nueva capacidad de generación de energía renovable para autoconsumo. Además, en su nueva línea de producción de Dekton®, la empresa andaluza empleará su capacidad de innovación para el futuro uso de combustibles alternativos más limpios.

Asimismo, la implementación de las inversiones se extenderá hasta el año 2025, y se concentran en las instalaciones centrales y Parque Industrial ubicados en Cantoria (Almería).

Al respecto, el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino Justo, ha asegurado que “este nuevo apoyo que nos proporciona el BEI refuerza y acelera nuestro plan de Sostenibilidad, dirigido a consolidar el proceso de descarbonización, la apuesta por energías limpias y renovables y, en general, la transición integral hacía un modelo más sostenible. Junto a las inversiones propias ya previstas para los próximos años, queremos que Cosentino sea una empresa de referencia en el ámbito industrial a nivel mundial en circularidad, autosuficiencia energética y eficiencia medioambiental, aspectos que serán claves para la competitividad en el futuro”.

Segundo préstamo del BEI a Grupo Cosentino

Grupo Cosentino trabaja con el BEI desde 2016. Con anterioridad a la línea de financiación recién firmada, el Banco de la UE ya financió la estrategia de I+D+i de la multinacional española con un préstamo de 70 millones de euros destinado a la implantación de innovadores sistemas de fabricación y logística.

Con estas acciones, Grupo Cosentino refuerza su compromiso en 2023 para continuar innovando con soluciones para el diseño sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario