Plant-based, una tendencia en expansión hacia el consumidor mexicano
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, para el 2050 la población mundial aumentará alrededor de 10 mil millones de personas, lo cual implicará un reto para la producción de alimentos en un planeta con recursos cada vez más limitados. De ahí la importancia de que más personas adopten una alimentación a base de plantas como una nueva opción con un menor impacto ambiental.
En México, contamos con una gran diversidad de frutas y vegetales, brindando un punto a favor de quienes llevan una dieta vegetariana o vegana, así como de quienes desean incorporar más este tipo de alimentos en su día a día. Acorde con los hábitos de consumo nacionales, la tendencia de consumo vegano ha aumentado un 35 por ciento en relación con años anteriores, destacando que más personas están adoptando este estilo de vida, pues el 68 por ciento de la población mexicana está consumiendo al menos una vez a la semana comidas sin ingredientes animales.
Estas cifras han provocado que la oferta de productos a base de plantas haya incrementado en un 300 por ciento. Un ejemplo es Unilever, compañía que en los últimos años ha incrementado la oferta de productos a base de plantas en su portafolio, entre ellas:
Magnum Vegana, opción que se ha convertido en el antojo perfecto de los consumidores mexicanos y en la cuarta variante más vendida de la marca debido a su delicioso sabor vainilla y cubierta de chocolate libre de lácteos.
Holanda Vegano se ha sumado a esta tendencia ofreciendo una opción elaborada a partir de proteína vegetal que conserva la cremosidad y el sabor del helado clásico.
Knorr Vegetales 100% Natural, el cual contiene ingredientes cultivados sustentablemente, sin conservadores por sus ingredientes deshidratados, siendo ideal para dar a los platillos un rico sabor casero.
Hellmann’s Vegana también se ha unido a esta tendencia con su versión sin huevo, sin gluten y sin colorantes artificiales, lanzando una rica alternativa con la textura original.
Con dichas iniciativas, Unilever, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, continúa dando vida a su propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, brindando un portafolio acorde a las nuevas tendencias y que puedan ser buenas para las personas y para el planeta.