Toyota planea transformar coches antiguos en modelos ecológicos para reducir emisiones de carbono

412
0
Compartir:


Hay una forma de que Toyota haga sus coches más ecológicos sin fabricar ningún coche eléctrico nuevo.

Según Associated Press, el consejero delegado de Toyota, Akio Toyoda, ha declarado que la empresa convertirá los coches más antiguos en modelos más sostenibles sustituyendo determinadas piezas.

En un evento de la industria realizado en Tokio el pasado viernes, el nieto del fundador de la compañía, Kiichiro Toyoda, anunció como parte del esfuerzo para acelerar el movimiento hacia los vehículos eléctricos, la transformación de los coches más antiguos con tecnologías sostenibles como las pilas de combustible y motores eléctricos.

Toyoda dijo en el Salón del Automóvil de Tokio: “No quiero dejar atrás a ningún amante de los coches”.

En la fabricación de vehículos eléctricos, Toyota se ha quedado rezagada respecto a sus competidores.

Debido al elevado coste de fabricación de los vehículos y a la insistencia de Toyoda en que algunos mercados, como el estadounidense, no están preparados para ellos, la empresa se ha enfrentado a crecientes críticas por su falta de compromiso con la producción de vehículos eléctricos.

En su lugar, la empresa ha buscado alternativas en forma de coches híbridos propulsados por hidrógeno y gasolina. Toyota se ha establecido como líder en coches híbridos, pero algunos creen que su compromiso con el modelo le ha llevado a evitar un impulso más amplio hacia los coches eléctricos, informó AP.

Toyota genera menos del 1% de las ventas en Estados Unidos de vehículos no híbridos de cero emisiones y “tiene la cadena de suministro menos desarrollada para reducir las emisiones de carbono”, según Electrek.

Toyoda agregó que “la normativa ha provocado una carrera para lanzar los vehículos eléctricos lo antes posible”, pero este “no es el enfoque de Toyota”.

Toyota también se comprometió a que todos los modelos Lexus fueran eléctricos en Estados Unidos, China y Europa para 2030.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario