Uso de coches eléctricos va en aumento en México

465
0
Compartir:


Alrededor del 8% de los vehículos ligeros en México son vehículos electrificados, que pueden ser totalmente eléctricos o híbridos.

Durante los primeros 10 meses del año 2022, AMIA, (Asociación Mexicana de La Industria Automotriz), reportó un incremento del 7% en vehículos nuevos registrados. De los 1.09 millones de vehículos inscritos al mes, en los 10 primeros meses de este año, aproximadamente 47,400 eran vehículos eléctricos lo que representa un (4%). Esto significa un aumento del 22% con respecto a 2021.

La mitad de los 1.09 millones de vehículos eléctricos son utilizados para operaciones de turismo. Además, la mayoría de los vehículos eléctricos son híbridos suaves, la cuota de mercado de los vehículos totalmente eléctricos es sólo del 1%.

Entre los principales fabricantes de automóviles que ofrecen vehículos eléctricos en el país se encuentran Audi, BMW, BYD, Ford, General Motors, Hyundai, JAC, Mercedes Benz, Nissan, Mitsubishi, Mini, Renault, Tesla, Toyota y Volvo.

Es común que las empresas mexicanas vendan energía a los vehículos eléctricos, con cargadores y precios no estandarizados. Sin embargo, se espera que las cosas cambien en los próximos años. Esta situación puede cambiar en los próximos años ya que este tema estaría legislándose para que, en el 2030, existan leyes concretas en torno a los vehículos eléctricos, seguido de un sistema público de recarga.

En México y Brasil, Wikifleet calcula que hay más de 2,000 puntos de recarga públicos y semipúblicos, cifra similar a la de Brasil, que cuenta con 2,800.

En el centro de México se han instalado algunos conectores Supercharger, siendo Tesla líder del mercado con 1,100 puntos de carga. En la entidad donde existen más cargadores es en el Distrito Federal, seguido por el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, siendo el Distrito Federal el de mayor cantidad.

Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay, ofrecen al menos 15 marcas de vehículos eléctricos, en cambio Argentina, Ecuador, Guatemala y Paraguay solamente ofrecen menos de 10.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario