Presidente de Walmart pide que los productos sostenibles sean más económicos

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Doug McMillon, presidente de Walmart, junto con otros directivos de la multinacional,  afirmaron que los compradores y los fabricantes necesitan un incentivo económico para tomar decisiones más sostenibles.

“Aunque algunos compradores tienen en cuenta los factores climáticos a la hora de comprar, también hay una gran parte de la población que está sometida a la presión de los precios y no puede permitirse tomar algunas decisiones que podrían aumentar sus costes”, dijo McMillon durante una mesa redonda en el pasado Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

“Nuestro trabajo consiste en diseñar un sistema en el que el camino más fácil, el más barato, sin contrapartidas negativas, sea el más sostenible”, afirmó.

David MacLennan, presidente ejecutivo de Cargill Inc, uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo, afirma que los agricultores que adoptan prácticas más sostenibles cobran más. “Los agricultores pierden dinero el primer año que cambian a prácticas sostenibles de gestión del suelo y fertilizantes”, afirmó. “No hay incentivo financiero a menos que empresas como la nuestra estén dispuestas a pagar esa prima”.

La directora general de belleza y sostenibilidad de Procter & Gamble, Alexandra Keith, afirma que las empresas se enfrentan a una base de consumidores que dice querer comprar de forma más sostenible, pero que a menudo no lo hace si los productos son más caros o menos eficaces. Por ejemplo, Tide quiere animar a sus clientes a lavar la ropa con agua fría para ahorrar energía cuando utilicen detergente Tide, que, en su opinión, ofrece el mismo nivel de limpieza que el agua caliente.

“La gente tomará las decisiones que tenga que tomar. Van a querer comer, van a querer algún tipo de ropa, van a querer un cochecito si tienen un bebé. Nuestro trabajo es hacer que esos productos sean lo más sostenibles posible en caso de que los necesiten”, dijo McMillon.

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