BBVA México financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos más competitivos del mercado en el país

684
0
Compartir:


BBVA México dio a conocer una alianza con SEV, filial de SOLAREVER, la empresa número uno en fabricación de paneles solares en Canadá, Estados Unidos y América Latina. Con este acuerdo la institución busca ofrecer un financiamiento diferenciado para la adquisición de los autos eléctricos más competitivos del mercado.

Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México, comentó: “Esta alianza permitirá que un mayor número de personas esté más cerca de una movilidad sustentable. Estamos observando mayor presencia de nuevas marcas y en cada una de ellas se estarán incluyendo versiones de gasolina, híbridas o eléctricas; sin embargo, es difícil que una sola marca sea 100% eléctrica, por eso vimos ese diferenciador con SEV. Actualmente, del total de autos a la venta en el país, sólo el 4% son verdes (híbridos y eléctricos) y del total de autos financiados en el mercado (financieras y bancos) sólo el 1% es para la compra de autos híbridos o eléctricos debido a la creencia que éstos son mucho más caros que uno de combustión. Estamos seguros que ahora con SEV ese estigma desaparecerá.”

El directivo señaló que la institución bancaria brinda las mejores condiciones de tasa y enganche para este segmento de automóviles (híbridos y eléctricos), siendo la única en el mercado en ofrecer enganche desde 5%; y también destacó la agilidad y rapidez con la que se consolidó esta alianza y las ventajas que tendrán los clientes de BBVA México y de SEV al ofrecer una oferta integral que comprende todos los productos disponibles: crédito, arrendamiento, plan piso y seguros, tanto para personas físicas como morales.

Por su parte, Simón Zhao, CEO de SOLAREVER y SEV, reiteró: “Nuestra empresa SEV es 100% mexicana y nace como la respuesta de movilidad para el mercado mexicano. SEV, la subsidiaria más joven de Grupo SOLAREVER, será la marca que lanzará el eléctrico para todos, comprobando a los consumidores mexicanos que la autonomía energética en casas y autos se puede lograr a partir de este 2023”.

Los planes a corto plazo de SOLAREVER incluyen la creación de una nave industrial en territorio mexicano con una inversión de 1,000 millones de pesos a lo largo de cuatro años, esperando generar más de 3,000 empleos directos. En este sentido, Zhao destacó: “Tenemos la visión de un mundo totalmente eléctrico y limpio; ya tenemos mucha inversión en México, pero necesitamos más, más tecnología y más innovación para esta nación, por lo que estamos comprometidos con traer no sólo manufactura, sino también tecnología e innovación para desarrollar el gran talento joven que tiene el país.”

Juan Manuel Cerdeira, director de SEV México y Latam, indicó: “En SEV proponemos inyectar nuestro ADN ambiental en la construcción de un nuevo ciclo energético: el sol aunado a la tecnología se traduce en energía limpia, hogares sustentables y movilidad inteligente, tan necesario para la salud de nuestro planeta. Tener el respaldo de una institución financiera como BBVA México, abre una oportunidad de acceso al crédito automotriz que permitirá a más mexicanos beneficiarse con mayor y mejor tecnología ahora aplicable a la movilidad a través de nuestros vehículos”, concluyó.

SEV ofrecerá garantía de hasta cinco años y 120,000 kilómetros en la batería de automóvil y hasta tres años y 60,000 kilómetros en el vehículo en general. Además del lanzamiento del E-WAN, que es el compacto eléctrico más competitivo del mercado, en el transcurso de este año llegarán nuevos modelos pensando en las necesidades de la población mexicana y todos ellos serán 100% eléctricos.

En 2022, la Banca Automotriz de BBVA México financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza, al captar más de 3,000 financiamientos de autos eléctricos en este año.

BBVA México continúa a la vanguardia ofreciendo productos basados en las necesidades de sus clientes, refrenda su compromiso con el sector que impulsará mediante un servicio y atención impecables para brindar la mejor experiencia para los clientes.Cuenta con una participación de mercado del 23% en el segmento bancario y espera alcanzar el 25% para este 2023, apalancado en las nuevas marcas entrantes al país y en sus alianzas comerciales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario