CEMEX exporta cemento sostenible a Francia

472
0
Compartir:


CEMEX anunció que ha suministrado 6200 m3 de concreto, principalmente concreto bajo en carbono, para la construcción de la Escuela Secundaria Port Marianne, en Francia. Como parte del programa de integración urbana de Montpellier, esta nueva escuela secundaria está situada en el corazón de la ciudad.

CEMEX suministró más de 4700 m3 de concreto Vertua clásico bajo en carbono para elementos estructurales como el pórtico de entrada, los pilares en forma de V que sostienen los edificios, la planta baja y algunas losas y pilares.

En total, la empresa cementera suministró más de 1100 m3 de hormigón arquitectónico gris claro para la construcción de los muros de varios edificios, algunos de los cuales alcanzan los 3 m de altura. La empresa encargada de las obras estructurales, Bouygues Construction, encargó todo el hormigón a través de CEMEX Go, la plataforma digital de la empresa. Debido a lo ajustado de los plazos, esta herramienta digital optimizó la organización de la obra.

Al utilizar un sistema de construcción modular, el nuevo edificio podrá acoger a 750 estudiantes a corto plazo y a 900 a medio plazo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario