Lenovo actualiza detalles sobre el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad

514
0
Compartir:
Lenovo

Lenovo ha anunciado que sus objetivos de reducción de carbono hasta 2050 han sido validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), lo que la convierte en la última empresa en alinear sus objetivos climáticos.

Lenovo es una de las 139 empresas de todo el mundo con un objetivo estricto de cero emisiones.

Para 2050, la empresa aspira a conseguir emisiones netas cero reduciendo a la mitad las emisiones de sus operaciones y reduciendo el impacto de la cadena de valor en un 25%.

Lenovo se comprometió a reducir las emisiones relacionadas con sus operaciones en un 50% para 2030, incluida la electricidad, el calor, el vapor y la compra de energía para refrigeración. También se lograría una reducción del 25% en las emisiones de la cadena de valor, incluido el uso de productos vendidos, las compras de bienes y servicios y el transporte ascendente. El SBTi aprobó esos objetivos en su momento por estar en consonancia con el límite de 1.5C del Acuerdo de París.

Concretamente, el gigante tecnológico se comprometió a reducir las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en un 50% para 2030, en comparación con el año de referencia de 2018.

En el mismo plazo, las emisiones de Alcance 3 de los productos usados se reducirán un 35% de media. En el mismo plazo, la empresa prevé reducir las emisiones de Alcance 3 en un 66.5% por cada millón de dólares de beneficio bruto de bienes y servicios adquiridos. Está prevista una reducción del 25% de las emisiones de Alcance 3 procedentes del transporte y la distribución.

“Como líder tecnológico mundial, Lenovo lleva más de una década comprometida con la reducción de sus emisiones”, declaró Yuanqing Yang, presidente de Lenovo.

“En la lucha contra el cambio climático, creemos que la colaboración y la responsabilidad son los dos elementos críticos necesarios para el éxito colectivo. Seguimos dedicados a seguir la ciencia climática, estandarizar nuestras mediciones y buscar la validación continua de nuestros objetivos y progresos”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario