Unilever anuncia que tendrá nuevo CEO global este año

689
0
Compartir:


Hein Schumacher asumirá el cargo de CEO de Unilever el 1 de julio de 2023, tras un periodo de relevo de un mes. Actualmente es Consejero Delegado de la empresa mundial de productos lácteos y nutrición Royal FrieslandCampina.

En la industria de bienes de consumo, Hein ha dirigido múltiples empresas líderes con resultados sobresalientes. Como CEO de Royal FrieslandCampina, una empresa con un volumen de negocio de 11.000 millones de euros que opera en más de 40 países, ha dirigido importantes cambios en la cartera y la organización que han ayudado a la empresa a convertirse en una compañía más centrada, impulsada por el crecimiento y sostenible.

Hein, Director Financiero de la empresa, se incorporó a Royal FrieslandCampina en 2014 tras trabajar para H.J. Heinz durante casi una década en Estados Unidos, Europa y Asia, en un periodo de importantes cambios. Sus últimos cuatro años en Heinz los pasó en China, donde dirigió un cambio de rumbo de la región de Asia-Pacífico. Hein comenzó su carrera en Unilever antes de incorporarse a Royal Ahold NV en el departamento financiero.

El Presidente de Unilever, Nils Andersen, expresó su satisfacción por el nombramiento de Hein como Consejero Delegado, tras una exhaustiva búsqueda a escala mundial. La variada trayectoria profesional de Hein y su ejemplar desempeño en el ámbito de los bienes de consumo hacen de él una elección ideal, dotada de perspicacia estratégica y eficacia operativa, especialmente en mercados maduros y emergentes. El Consejo espera que Hein amplíe el éxito de Unilever y aporte beneficios a largo plazo para todos los asociados.

Los cambios que ha introducido en la estrategia, la estructura y la organización de Unilever han dejado a la empresa mucho mejor posicionada para el éxito, por lo que quiero agradecer a Alan Jope su liderazgo. Seguirá al frente de Unilever hasta finales de junio. Después de haber trabajado en nuestra empresa durante 37 años, se jubilará a finales de junio.

Hein externó su alegría por su nombramiento al frente de Unilever. La empresa cuenta con una presencia mundial de gran alcance, un sólido catálogo de marcas, una mano de obra cualificada y un estimable estatus como líder en sostenibilidad. Su permanencia en el Consejo no ha hecho sino consolidar su firme fe en los principios y el potencial futuro de la empresa. Está comprometido a trabajar con el equipo de Unilever para avanzar en sus logros en la satisfacción de las necesidades de los miles de millones de personas en todo el mundo que utilizan sus productos a diario.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario