150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León

430
0
Compartir:


Con la recolección de aproximadamente tres toneladas de residuos urbanos, se logró el saneamiento del corredor ripario Río La Silla, ubicado al sur de Monterrey. Gracias a la colaboración de las autoridades de Gobierno del Estado de Nuevo León y representantes de Bonafont®, se unieron 150 voluntarios para la limpieza de este humedal.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, Marco Becerra, Gerente Regional de Operaciones de Bonafont destacó la importancia de cuidar los humedales -como el del Río La Silla-, por la función ecológica y su importancia para la flora y fauna.

”Somos una empresa solidaria y lo demostramos a través de acciones concretas que contribuyen al bienestar de la población y de nuestros entornos. El futuro sólo puede formarse a partir de la sostenibilidad, pues es parte del crecimiento social, económico y humano. Nuestra ambición es generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, afirmó Becerra.

Es por ello, que Bonafont® ha puesto énfasis en acciones que generen impacto social y ambiental contando con una agenda basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible integrados a sus operaciones diarias.

Durante la jornada, también asistieron Hiram Bernal, director de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y Brenda Sánchez, Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, quienes indicaron que el esfuerzo conjunto de la sociedad civil, iniciativa privada y autoridades locales alcanza grandes impactos en una conciencia ambiental de este tipo de escenarios naturales.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Humedales?

A pesar de que sólo cubren alrededor de 6% de la superficie terrestre, son el hábitat del 40% de todas las especies de plantas y animales, de ahí la importancia de cuidar estos espacios. 

Desde el año 1997, se busca crear conciencia mundial sobre la vital importancia de estos ecosistemas para la humanidad y el planeta.  

Los humedales son vitales para la supervivencia humana y están entre los ecosistemas más diversos y productivos: son cuna de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para vivir.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario