El Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 incluye por primera vez a Grupo Bimbo

367
0
Compartir:
Bimbo

En su Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (GEI, por sus siglas en inglés), Bloomberg, líder mundial en información empresarial, financiera y de noticias, incluye por primera vez a Bimbo, la empresa mexicana panificadora más grande del mundo.

El GEI mide los resultados en materia de diversidad, equidad e inclusión de las empresas públicas en función de su capitalización bursátil.

Hay 484 empresas en el GEI 2023, que representan a 45 países y regiones de todo el mundo. Las empresas que componen el índice proceden de diversos sectores, principalmente finanzas, tecnología y servicios públicos.

La igualdad de género se mide a través de cinco pilares: liderazgo y desarrollo del talento, igualdad de género y paridad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual e imagen de marca.

“Para Grupo Bimbo, las personas son siempre lo más importante y están en el centro de todo lo que hacemos. Aspiramos a que en todos nuestros centros de trabajo nuestros colaboradores encuentren un lugar seguro donde puedan alcanzar su máximo potencial, siendo siempre ellos mismos. Sabemos que aún tenemos un largo camino por recorrer, sin embargo, hemos dado pasos importantes como la implementación del Seminario de Diversidad, Equidad e Inclusión con más de 150 capacitadores a nivel global, impactando a más de 23 mil colaboradores. También hemos impulsado la metodología del programa Círculos de Liderazgo, donde hemos involucrado a más de 400 mujeres de la organización”, dijo Juan Muldoon, director global de Personas y jefe de Diversidad.

Como parte de su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, Grupo Bimbo ha creado una oficina dedicada a temas de DEI, donde la panificadora promueve y da seguimiento a su estrategia de DEI, la cual está organizada en cinco pilares: gestión de riesgos, conocimiento y sensibilización, gestión del talento, integración a la operación e integración al mercado.

La empresa cree que la diversidad enriquece, la equidad impulsa y la inclusión fortalece; por ello, se esfuerza por reflejar las comunidades a las que sirve y por ser un lugar donde todos sus empleados sean reconocidos por su dignidad, valorados por su talento, experiencia, conocimientos y virtudes.

Para formar parte del índice Bloomberg GEI 2023, Grupo Bimbo presentó una encuesta social creada por Bloomberg en colaboración con expertos de todo el mundo, en la que obtuvo un puntaje superior a un umbral global establecido por Bloomberg por reflejar divulgación y cumplimiento, así como adoptar las mejores estadísticas y políticas en materia de diversidad, equidad e inclusión.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario