Cruz Roja Mexicana pide a los ciudadanos apoyar a Siria y Turquía

324
0
Compartir:
Cruz Roja y

La Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a los mexicanos para apoyar a los afectados por los sismos en Turquía y Siria.

Ante la imposibilidad de transferir donativos en especie, la institución solicitó apoyo económico a través de la página www.cruzrojamexicana.org.mx.

En su comunicado, se señaló que los recursos “se destinarían a la Operación de Apoyo a Turquía de la Cruz Roja Mexicana, cuyo objetivo es brindar asistencia económica a los voluntarios que trabajan en el rescate de personas atrapadas en esa nación, así como ayuda humanitaria”.

Adicionalmente, se abrió la cuenta de BBVA número 0147592957.

Quienes deseen donar directamente también pueden visitar la página de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Institución confirmó, sin embargo, que 15 expertos de la Cruz Roja especializados en rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas (USAR) provenientes de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro partieron a Turquía por invitación del Gobierno Federal.

Acompañan al equipo de la Cruz Roja miembros de la Marina y el Ejército Mexicano, así como “July”, “Rex”, “Orly” y “Balam”, cuatro binomios caninos certificados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario