Lego anuncia los beneficiarios del fondo Global Challenge de 117 millones de dólares para ayudar a niños

324
0
Compartir:


En su Desafío Global, la Fundación Lego ha anunciado las cinco organizaciones benéficas que recibirán una parte de 117 millones de dólares.

Como consecuencia de la falta de servicios de calidad y de apoyo a los niños durante los años críticos de su desarrollo, en febrero de 2022 se lanzó el reto Construye un mundo de juego.

Ahora ha anunciado tres subvenciones de 28 millones de dólares y dos de 14 millones para “impulsar proyectos específicos audaces que promuevan el bienestar de los niños”.

Los beneficiarios de los 28 millones son Akili Family, de Ubongo International, que ampliará sus esfuerzos para crear programas educativos en lenguas africanas que apoyen el aprendizaje en casa; GogoPlay, de IRD Global, que crea ecosistemas para dotar a las mujeres de habilidades lúdicas y de bienestar para apoyar a los niños; y Reclaiming Indigenous Children’s Futures through Home-Visiting and Intergenerational Playspaces, del John Hopkins Centre, que crea espacios educativos en casa y espacios lúdicos intergeneracionales.

El Centro de Impacto y Desarrollo de Innovaciones y sus socios recibirán 14 millones de dólares por su labor de enseñanza de la paternidad positiva y refuerzo de las normas de paternidad positiva en Uganda, así como por la Iniciativa Clinton de Acceso a la Salud para empoderar a los niños discapacitados mediante programas de detección y asistencia dirigidos por la comunidad.

“Con motivo del 90 aniversario de la Fundación Lego, nos comprometimos a ayudar a construir un mundo mejor para los niños pequeños”, declaró Thomas Kirk Kristiansen, Presidente de la Fundación Lego.

El Desafío Construye un Mundo de Juego financia proyectos innovadores que benefician el desarrollo global de la infancia y ofrecen a los niños pequeños un mejor comienzo en la vida.

Enhorabuena a todos los ganadores que han demostrado soluciones revolucionarias. Esperamos colaborar con ellos como socios a largo plazo para invertir en el futuro de los niños”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario