MrBeast le devuelve la vista a 1,000 personas

816
0
Compartir:


La última obra filantrópica de MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, consistió en pagar la eliminación de cataratas a 1,000 personas ciegas o casi ciegas de escasos recursos.

“Estamos curando la ceguera de mil personas”, dice MrBeast en un vídeo, que alcanzó más de 32 millones de visitas en sólo 24 horas.

Para realizar la primera ronda de cirugías en Jacksonville (Florida), el oftalmólogo y cirujano Jeff Levenson, trabajó con Donaldson. Levenson ha colaborado por más de 20 años en la coordinación del programa Gift of Sight, que ofrece cirugía gratuita de cataratas a pacientes sin seguro que están legalmente ciegos debido a cataratas.

Tras su propia operación de cataratas, Levenson se sintió inspirado para ayudar a la gente a acceder a la cirugía de cataratas.

“En los días y semanas posteriores a mi operación de cataratas, me quedé atónito ante lo brillante, bello y vívido que era el mundo. Pero me impactó la idea de que hay cientos de millones, probablemente 200 millones de personas en todo el mundo, que son ciegas o casi ciegas por cataratas y que no tienen acceso a la cirugía”, dijo el cirujano.

Para conseguir una lista de pacientes de la zona de Jacksonville que necesitaban operarse de cataratas pero no podían costearlo, llamaron a albergues para indigentes y clínicas gratuitas. Al final, consiguieron un grupo de 40 pacientes, y Levenson realizó todas las operaciones en un solo día, empezando a las 7 de la mañana y terminando a las 6 de la tarde.

Según Levenson, los pacientes no podían creer “que alguien buscara salvarles de la ceguera y luego tuviera la amabilidad y generosidad de espíritu de ofrecerles la cirugía”.

El equipo de Donaldson también fue puesto en contacto con SEE International por el oftalmólogo, que ejerce de director médico. Esta organización sin ánimo de lucro ofrece atención oftalmológica gratuita a pacientes de todo el mundo. Gracias a esta organización, Donaldson llegó a más pacientes, realizando 1,000 operaciones en tres semanas. En el vídeo se operó a pacientes de Jamaica, Honduras, Namibia, México, Indonesia, Brasil, Vietnam y Kenia.

Según Levenson, espera que esta acción de generosidad de Donaldson inspire “un esfuerzo concertado para acabar con la ceguera innecesaria”.

“Si MrBeast consigue encender el fuego, y si conseguimos apoyo gubernamental y privado, podremos acabar con la mitad de toda la ceguera del mundo. Sin tanto coste, y con increíbles ganancias en productividad humana y potencial humano”, comentó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario