BBVA México ofrece a sus clientes la opción de conocer su huella de carbono a través de su aplicación

594
0
Compartir:


BBVA México lanza la Calculadora de Huella de Carbono para todos sus clientes que cuentan con la App BBVA México. Con ella, busca ayudarlos a conocer y reflexionar sobre el impacto que tienen sus acciones cotidianas sobre el medio ambiente y al mismo tiempo recibir recomendaciones para reducirla.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, señaló: “Esta calculadora nos permitirá a todos conocer cuál es nuestra relación con el dióxido de carbono y, además, poder implementar simples acciones a favor del planeta. Estamos ciertos que el esfuerzo de nosotros como institución y de nuestros clientes se sumarán de manera importante a tantas acciones que se hacen en todo el mundo”.

Nájera indicó que la lucha contra el cambio climático es un deber y una convicción que involucra a todos, tanto a la sociedad, como a las empresas y gobiernos, para lograr la meta de mitigar el calentamiento de la Tierra.

Los 18.9 millones de clientes móviles con los que cuenta la institución bancaria al cierre de 2022, pueden acceder a la calculadora de Huella de Carbono a través de la sección de “Sostenibilidad”, que se localiza al abrir la aplicación BBVA México (ir al menú de la barra lateral de la aplicación, en la parte superior derecha, y dar clic en “Sostenibilidad”).

Para que cada cliente que cuenta con la App pueda conocer su huella de carbono no es necesario que introduzca ningún dato adicional, ya que para medir el impacto individual de estas acciones la Calculadora de Huella de Carbono BBVA toma en cuenta los gastos que se realicen al pagar con tarjetas de débito y tarjetas de crédito BBVA y domiciliaciones de los servicios de gas, luz y gasolina y las refleja en kg de CO2. Estas mediciones estarán acompañadas con equivalencias sencillas y fáciles de entender para poder hacer el seguimiento de su evolución y lograr los objetivos de reducción.

La sección “Sostenibilidad” de la App BBVA México contiene información, noticias y útiles consejos con la intención de construir hábitos que ayuden a mejorar el medio ambiente. A poco más de un año de su lanzamiento ya ha alcanzado más de 5 millones de visitas únicas.

BBVA México reconoce la importancia de la sostenibilidad por lo cual su compromiso con un mundo más verde e inclusivo inicia desde casa. Es por ello que desde el 2020 el banco es neutro en emisiones directas de carbono y desde 2022 el consumo de energía renovable es al 100% (fuente eólica y fotovoltaica) alcanzando la meta propuesta para el año 2030. Otras importantes acciones han sido contar con 10 edificios certificados con el estándar ISO14001 de gestión ambiental, con un 25% de ahorro de papel, eficiencia en agua con el 4% de ahorro e impulsando el estudio de captación de agua pluvial para las sucursales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario