La primera y única generación de toallas femeninas amigables con el planeta

598
0
Compartir:


Kotex® Cero es innovación a favor de la protección y cuidado del planeta, gracias a su tecnología Easy-Flush de desintegración, la cual entra en acción al momento de jalar la palanca del inodoro para iniciar el proceso de disolución seguro durante su tránsito en el drenaje, culminando en la biodegradación total de la toalla en 30 días sin contaminar el agua, siendo éste el paso más grande y trascendental hacia un ciclo más sostenible.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor en México (PROFECO), cada mujer utiliza en promedio 13 mil toallas sanitarias durante su vida. Por ello, Kotex® evoluciona junto con las necesidades de sus consumidores, su entorno y sus valores. Kotex® Cero brinda la oportunidad de vivir un ciclo sin complicaciones, sin desechos; respondiendo a las necesidades de protección y gestión menstrual de los consumidores como seguridad y comodidad, con un producto de alta calidad e innovación, dermatológicamente probado con el aval de Dermatest®, y elaborado de materiales biodegradables e hidrosolubles.

Kotex® Cero cuenta con el respaldo de diferentes autoridades, instituciones y especialistas que avalan el desempeño seguro de su tecnología de desintegración, incluida su interacción con los inodoros e instalaciones hidráulicas más usadas en México. Con el objetivo de adaptar Kotex® Cero a las necesidades del proceso de drenaje de diferentes ciudades del país, se han realizado diversos estudios de flushability (capacidad de desecho seguro en el inodoro), cumpliendo con todas las pruebas establecidas por la International Nonwovens Disposables Association (INDA) y la European Disposables and Nonwovens Association (EDANA) que la certifican como una toalla desechable y desintegrable en inodoro. Además de contar con la aprobación de la Asociación de Plomeros de México (APLOMEX), certificando ante Notario que el producto cumple con todas las pruebas que avalan un desecho eficaz, libre de bloqueos o taponamientos.

Así mismo y después de diversas pruebas de toxicidad y calidad del agua, se demostró que Kotex® Cero no genera ningún tipo de contaminante y al ser un producto hidrosoluble, tampoco genera micro plásticos. Al desechar en el W.C., las toallas y pantiprotectores Kotex® Cero transitan con facilidad por las tuberías, desintegrándose en el proceso y durante su trayecto en el drenaje, al llegar al sistema municipal de tratamiento de aguas residuales, el producto está completamente desintegrado gracias al movimiento del agua y con la ayuda de los microorganismos presentes en el proceso de tratamiento de aguas. Se realizaron pruebas de laboratorio adicionales, aprobadas por la EMA y CONAGUA, en cumplimiento con las normas establecidas en la legislación mexicana (NOM-001-SEMARNAT-1996 y NOM-002-SEMARNAT-1996, NADF-015-AGUA) comprobando que Kotex Cero no contamina el agua y no daña el drenaje, ni la infraestructura hidráulica municipal.

“Para Kotex y Kimberly-Clark de México, siempre ha sido fundamental sumar esfuerzos para contribuir a la conservación ambiental, con acciones contundentes que marquen una diferencia real para un presente y futuro mejor. Este lanzamiento totalmente innovador y disruptivo en la categoría y el mundo, es el resultado de años de desarrollo por parte de un grupo de mujeres talentosísimas que con una convicción imbatible y con gran coraje y determinación lograron lo que parecía imposible. Kotex® Cero representa la innovación a favor de la protección de nuestros consumidores y su mundo, es innovación trascendental y parte de nuestros compromisos como empresa para dirigir la innovación, la tecnología y los avances científicos hacia un puerto sostenible”, comentó Regina Celorio Calvo, directora de mercadotecnia de productos para el hogar y protección.

Sigamos volando hacia un mejor futuro con Kotex® Cero, innovación a favor de tu protección y tu mundo.

Para más información visita: https://kotexcero.mx 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario