Salt Bae, el famoso chef, escribió en Instagram “Nuestro dolor es grande”, ante el terremoto que golpeó catastróficamente a Turquía.
Fue a través de sus redes sociales que el chef anunció el envío de camiones de ayuda con su imagen a Turquía, país donde tiene restaurantes, para llevar apoyo a los afectados por los terremotos.
Recordemos que el pasado 6 de febrero un terremoto de magnitud 7.8 sacudió el sureste de Turquía y Siria; horas después, otro de magnitud 6,0 volvió a afectar la misma región con epicentro en Goksun. Turquía ha reportado más de 35 mil muertos y alrededor de 50 mil heridos, mientras que Siria ha reportado más de 2 mil 600 muertos.
En sus redes sociales, el chef publicó fotos de mantas, alimentos y otros artículos de primera necesidad empaquetados con el sello Nusr-Et.
Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, nació en Erzurum, Turquía, en 1983. Su padre trabajaba en la minería del carbón. De niño, abandonó la escuela a los cinco años debido a las dificultades económicas, tras lo cual trabajó en carnicerías y, con el tiempo, estableció una cadena de restaurantes de lujo. El chef pasa la mayor parte del tiempo en Dubai.
