BMW fabricará coches eléctricos en San Luis Potosí

485
0
Compartir:


BMW Group está acelerando el crecimiento de la movilidad eléctrica en México y en todo el mundo con su nueva plataforma “NEUE KLASSE“.

Se espera que para 2030, más del 50% de las ventas globales de vehículos de la compañía sean autos eléctricos; sin embargo, es posible que esta cifra se alcance antes de lo previsto debido a una expansión de la red global de producción.

La planta mexicana de San Luis Potosí producirá modelos “NEUE KLASSE” totalmente eléctricos y está empezando a fabricar baterías de alto voltaje.

“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para la transición a la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra Planta y creando alrededor de 1,000 nuevos empleos”, explicó Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de BMW AG responsable de Producción, durante un evento en San Luis Potosí al que asistieron el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

“Los primeros modelos sobre la nueva plataforma saldrán de la línea de producción de nuestra Planta en Debrecen, Hungría, a principios de 2025, seguidos por la Planta principal en Múnich. Lograremos volúmenes adicionales mediante la integración del “NEUE KLASSE” en la Planta de San Luis Potosí a partir de 2027″, añadió.

Se prevé que la ampliación de la planta de Spartanburg tenga un costo de 1,700 millones de dólares. Además de los 1,000 millones de dólares para adaptar la planta estadounidense de la empresa a la producción de vehículos eléctricos, se invertirán 700 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción de baterías de alto voltaje en Woodruff. De aquí a 2030, el Grupo BMW producirá en ese país al menos seis modelos totalmente eléctricos.

En México se invertirán aproximadamente 500 millones de euros para construir un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje en el terreno de la planta. Ocupará una superficie de 85,000 metros cuadrados y dará empleo a 500 empleados adicionales. Además de fabricar baterías de última generación para vehículos eléctricos, la instalación generará 500 empleos adicionales.

“Con esta nueva inversión, nuestra planta en San Luis Potosí jugará un papel central en la transición del Grupo BMW hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo por su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo que, a poco menos de cuatro años de haber iniciado operaciones, ya produce tres modelos que suministra a 74 mercados globales y que destacan por su calidad”, dijo Harald Gottsche, presidente y director general de BMW Group Planta San Luis Potosí.

En la planta, inaugurada en 2019, trabajan alrededor de 3,000 personas que producen los modelos BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y M2.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario