Servicio de suscripción de coches eléctricos de Hyundai debuta en el mercado

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Quienes deseen probar un vehículo eléctrico sin comprometerse a un alquiler a largo plazo pueden utilizar el servicio de suscripción de coches de Hyundai. Para los “curiosos de la electromovilidad” que sólo necesitan un coche temporalmente, como los “snowbirds” que se trasladan a los estados del sur por poco tiempo, el nuevo programa Evolve+ de Hyundai es ideal.

Reservar un Hyundai Ioniq 5 EV cuesta 899 $ al mes, mientras que el Kona Electric cuesta 699 $, lo que incluye seguro, mantenimiento y 1.000 millas. El plan de suscripción de Hyundai se diferencia del leasing porque, además de no incluir seguro y mantenimiento en el pago mensual, es indefinido. Es posible dejar de pagar en cualquier momento y devolver el vehículo en cualquier momento.

Por 1,500 dólares al mes, la gente podría suscribirse a coches Cadillac y cambiar entre, por ejemplo, una berlina Cadillac y un SUV tantas veces como quisiera con “Book by Cadillac”. En la misma línea que Evolve+ de Hyundai, el precio mensual de Cadillac incluía seguro y mantenimiento, pero se suspendió tras menos de dos años.

Los consumidores pueden cancelar o cambiar el programa Care by Volvo al cabo de cinco meses, con precios a partir de 900 dólares.

Según la web de Porsche, su programa de suscripción también está disponible en 14 ciudades. La cuota mensual varía entre 1,700 y 3,200 dólares, o los participantes pueden suscribirse a una flota de modelos Porsche por 3,600 dólares. Stellantis, propietaria de Dodge, Jeep y Fiat, también gestiona Free2Move, un servicio de suscripción de coches que ofrece modelos Jeep y Tesla.

Además, startups como Finn ofrecen servicios independientes de suscripción de coches, y empresas de alquiler de coches como Sixt ofrecen múltiples marcas de vehículos.

El programa de vehículos eléctricos de Hyundai es único porque sólo incluye vehículos eléctricos. Según Hyundai, el programa pretende servir de campo de pruebas para los entusiastas de los vehículos eléctricos. Normalmente, los vehículos eléctricos son recargados en casa por sus propietarios. El programa Hyundai Evolve+ no ofrece asistencia para la carga, como la instalación de un cargador doméstico o el acceso a estaciones de carga públicas.

El portavoz de Hyundai, Miles Johnson, dijo en un correo electrónico que la carga se está estudiando actualmente como parte de la suscripción.

Los concesionarios Hyundai ofrecen el programa Evolve+ en seis estados.

Kelley Blue Book y Autotrader suspendieron sus servicios de suscripción de coches debido a “factores macroeconómicos”, incluyendo problemas de producción.

“Las suscripciones pueden ofrecer a los consumidores más flexibilidad, sencillez y variedad en sus opciones de transporte como alternativa a la propiedad tradicional de un vehículo”, añadió. Como alternativa a los compromisos a largo plazo, también podría ayudar a impulsar la adopción de vehículos eléctricos al ofrecer a los aspirantes a VE la oportunidad de probarlos.”

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