UEFA dona 200,000 euros a las víctimas de terremotos en Turquía y Siria

367
0
Compartir:


Un total de 200,000 euros han sido donados por la UEFA y la Fundación UEFA para la Infancia para apoyar la amplia operación humanitaria de apoyo a las víctimas de los dos devastadores terremotos en Turquía y Siria.

La UEFA ha hecho una donación de 150,000 euros a la Federación Turca de Fútbol (TFF), mientras que la Fundación ha prometido 50,000 euros a la Organización Bonyan y a Tiafi (Equipo de Asistencia Internacional para la Integración), dos organizaciones no gubernamentales que trabajan en primera línea en la ayuda a las víctimas del desastre en el sur de Turquía y Siria.

La UEFA también está coordinando un fondo conjunto de ayuda para catástrofes creado por la Fundación UEFA y sus asociaciones miembro.

“La UEFA está haciendo esta donación inicial para ayudar a la respuesta humanitaria inmediata a esta horrenda tragedia”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

“También quiero agradecer a nuestras federaciones miembro su rápida y compasiva reacción y el apoyo ofrecido a los afectados por este terrible suceso”.

Además, la UEFA está explorando la posibilidad de realizar actividades adicionales de recaudación de fondos durante la semana de la final de la Liga de Campeones en Estambul en junio. En breve se darán a conocer más detalles.

Además, la UEFA ha anunciado que todos los partidos de competición de clubes de la próxima semana guardarán un minuto de silencio antes del saque inicial en apoyo a Turquía y Siria.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario