Mondelez avanza con su programa de sostenibilidad en torno al trigo

407
0
Compartir:
Mondelez

Mondelez International ha lanzado Harmony Ambition 2030, la siguiente fase de Harmony, su programa europeo de sostenibilidad del trigo verificado por terceros, que apoya la agricultura regenerativa como parte de su objetivo de mitigar el cambio climático, apoyar a los agricultores de Harmony e invertir en la investigación sostenible del trigo.

Con un enfoque sólido de la agricultura regenerativa, Mondelez, el mayor fabricante de galletas de Europa, espera desempeñar un papel clave a la hora de abordar los retos medioambientales en el cultivo del trigo. Se ha utilizado un conjunto centrado de prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza para hacer de la sostenibilidad uno de los cuatro pilares de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa.

La Carta Regenerativa de la Armonía ampliada pretende cultivar el 100% del volumen de trigo necesario para la producción europea de galletas de Mondelez en 2030.

Según Peter Seymour, vicepresidente senior de marketing y estrategia de Mondelez en Europa, Harmony Ambition 2030 es una parte importante de su estrategia de sostenibilidad. Nuestras apreciadas galletas se cultivan en entornos prósperos y biodiversos gracias a nuestra colaboración con agricultores locales y socios de toda Europa. El objetivo de nuestra ambición y misión de crecimiento empresarial a largo plazo es ofrecer a los consumidores el snack adecuado en el momento adecuado y de la forma adecuada.

Con sólo un puñado de agricultores en 2008, el programa Harmony ha crecido hasta trabajar con 1.360 agricultores en siete países europeos, combinando escala con asociaciones locales. En la recién anunciada Ambición Harmony 2030, la agricultura regenerativa se adoptará en tres áreas clave para acelerar el progreso:

Harmony Ambition 2030 aboga por prácticas agrícolas sostenibles para hacer frente al cambio climático y a la pérdida de biodiversidad. Esto incluirá la diversificación de la rotación de cultivos con legumbres para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de trigo, así como la eliminación de los pesticidas más peligrosos. Además, Mondelez trabajará con los agricultores de Harmony para ampliar su acción de parcelas individuales a explotaciones agrícolas completas, con el fin de salvaguardar todo tipo de fauna, no sólo los polinizadores.

Con la Academia Harmony, Mondelez International proporcionará a los agricultores un paquete integral de formación digital y sobre el terreno para ayudarles en la transición a la agricultura regenerativa. Además, los agricultores podrán registrar las prácticas agrícolas, calcular los indicadores clave de rendimiento del impacto ambiental y mejorar la eficiencia de los informes con herramientas digitales.

Su objetivo será demostrar que un trigo más sostenible es también un trigo de mayor calidad a través de un programa pionero dirigido por el equipo de expertos en investigación de Mondelez International. Con más de 15 años de experiencia, Harmony ha sido creado conjuntamente con agricultores, organizaciones no gubernamentales (ONG), expertos agroecológicos e institutos técnicos para garantizar el máximo impacto.

Un nuevo Consejo de Harmony también guiará el programa Harmony Ambition 2030 para apoyar la iniciativa. Arvalis (un instituto técnico francés dirigido por agricultores), INRAE (una organización líder mundial en investigación sobre agricultura, alimentación y medio ambiente) y Noé (una ONG dedicada a la biodiversidad) formarán parte del consejo, que ofrecerá recomendaciones estratégicas para apoyar el compromiso de Mondelez International con la agricultura regenerativa.

Desde el almacenamiento del trigo hasta la planta, Harmony ha desarrollado un sistema de notificación de datos que garantiza la trazabilidad completa de las prácticas agrícolas. Para garantizar el cumplimiento de la Carta de Harmony, organizaciones independientes y certificadas, como SGS y Bureau Veritas, realizan auditorías externas de Harmony entre los socios de Harmony cada año.

Durante la fase de prueba y aprendizaje de Harmony Ambition 2030, los agricultores asociados sembraron trigo Harmony en Francia bajo la nueva Carta Regenerativa para su cosecha en 2023, dijo Marie Ellul-Karamanian, Responsable del Programa Harmony. En los próximos años, aplicaremos las enseñanzas de este proyecto piloto a un despliegue europeo más amplio”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario