¿Qué porcentaje de la población mundial es trans?

1444
0
Compartir:


La población transgénero suele estar insuficientemente atendida y representada en muchos aspectos de la sociedad, incluida la investigación científica.

Esto significa que el porcentaje exacto de la población mundial que se identifica como trans es difícil de precisar. Sin embargo, existen algunas estimaciones basadas en datos limitados que pueden darnos una idea del tamaño de esta comunidad.

¿Qué porcentaje de la población mundial es transgénero?

Este sector es minoritario, pero creciente en todo el mundo. Las personas trans son entre el 0.3% y el 0.5% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

Todavía hay mucho que no sabemos sobre la población transgénero. Los estudios sugieren que las personas trans tienen más probabilidades de sufrir pobreza, violencia y mala salud mental que la población general. Las personas trans también se enfrentan a retos únicos a la hora de acceder a la atención sanitaria y al empleo.

A pesar de las dificultades a las que se enfrenta la comunidad transexual, en los últimos años se han producido algunos avances. En muchos países, las personas trans gozan ahora de protección jurídica frente a la discriminación y los delitos motivados por el odio. Y cada día son más las personas que conocen y aceptan a los transexuales.

El espectro transgénero en EEUU

Un estudio reciente del Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA calcula que el 0.6% de los adultos de Estados Unidos se identifican como transexuales. Esto significa que hay aproximadamente 1.4 millones de adultos en Estados Unidos que se identifican como transgénero. El estudio también estimó que el 0.3% de los adultos en Estados Unidos se identifican como no binarios, lo que significa que no se identifican ni como hombres ni como mujeres.

Estas estimaciones se basan en datos de una gran encuesta nacional, la US Transgender Survey (USTS), realizada en 2015. La USTS es la mayor encuesta conocida sobre personas transgénero en Estados Unidos. Es importante señalar que estas estimaciones son probablemente conservadoras, ya que muchas personas transgénero pueden no haber salido del armario o no sentirse seguras al revelar su identidad de género a un desconocido por teléfono o en línea.

Derechos

La comunidad transgénero mundial incluye a personas de todas las edades, razas, etnias, religiones y nacionalidades. Las personas trans tienen una amplia gama de identidades de género, incluyendo hombre a mujer, mujer a hombre, no binario, agénero, genderqueer, y más.

Los derechos de las personas trans son derechos humanos. La comunidad transexual merece ser tratada con respeto, dignidad e igualdad. Por desgracia, las personas trans de todo el mundo se enfrentan a diario a la discriminación, la violencia y la exclusión por el mero hecho de ser quienes son.

En muchos países, las personas trans no tienen reconocimiento legal ni protección frente a la discriminación y la violencia. Esto tiene que cambiar. Debemos defender los derechos de nuestros hermanos y hermanas trans de todo el mundo y luchar por un mundo en el que todos puedan vivir su verdad libremente y sin miedo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario